Deportes

Suárez y Badosa, una final con muchos ingredientes

  • La neoyorquina tendrá la posibilidad de hacer pleno si vence la final de dobles junto a Cabeza

Badosa puede hacer doblete hoy. Badosa puede hacer doblete hoy.

Badosa puede hacer doblete hoy. / carlos gil

La número dos española, Carla Suárez y la neoyorquina criada en Barcelona Paula Badosa se jugarán el título de campeona de España individual femenino hoy (último turno de la pista central). Suárez consiguió su billete tras retirarse Sara Sorribes, su rival de ayer, por una lesión en el hombro. En ese momento la canaria dominaba con un 7-5 en el primer set y 4-3 parcial más servicio en el segundo.

El inicio fulgurante de Carla Suárez hacía presagiar que el partido iba a resolverse con rapidez. Suárez comenzó con un 4-1 fruto de tres roturas y un juego al servicio. Sorribes no se amilanó y buscó la reacción. Obtuvo su premio apuntándose los siguientes cuatros juegos: dos de ellos en blanco, uno de los cuales con break. Perdonó dos bolas de set y Suárez lo aprovechó para anotarse los siguientes tres juegos. En la segunda manga, más de lo mismo. Con 4-1 reaccionó la de La Vall d'Uixó (4-3), pero entonces pidió la entrada de la 'fisio'. Al volver a pista se percató de que no podía seguir.

Por su parte, Paula Badosa se impuso en tres sets (7-6 (7), 1-6 y 6-3) a la vigente campeona, Laura Arruabarrena. El encuentro estuvo muy igualado en la primera manga, que se decidió en el desempate. El segundo parcial se lo anotó la bicampeona (2015 y 2016) por un claro 6-1. En el tercer y definitivo set la campeona junior de Roland Garros (2015) se impuso a Arruabarrena, cabeza de serie número 2, por 6-3. Con ello evitó que la tolosarra luchara por su tercera corona en el campeonato nacional. Precisamente la navarra y la jugadora nacida en Nueva York, aunque criada desde los cinco años en España, se vuelven a ver hoy las caras en la final de dobles. La pareja de Arruabarrena será la valenciana Arantxa Parra. La de Badosa, la sevillana Estrella Cabeza. El partido se disputa en la pista central justo después de una exhibición de tenis en silla de ruedas de media hora de duración. Antes de todo eso, desde las 12:00 horas, habrán comenzado las finales individuales; por lo que el encuentro de dobles cerrará el tercer y último turno de este 90 Campeonato de España de Tenis femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios