natación FINA World Cup

Tamara Frías se cuelga el bronce en la prueba de 100 espalda

  • La motrileña comparte presea con la china Yuru Jiang, que realizóel mismo tiempo

Tamara Frías es una de las nadadoras españolas más prometedoras. Tamara Frías es una de las nadadoras españolas más prometedoras.

Tamara Frías es una de las nadadoras españolas más prometedoras. / granada hoy

Si el pasado jueves rozó la medalla, ayer la nadadora motrileña Tamara Frías se colgó el bronce en su prueba favorita, los 100 metros espalda dentro de la FINA World Cup a la que España ha acudido con una representación del equipo absoluto joven-júnior que se está disputando en Qatar.

Tamara, una de las nadadoras de menor edad de cuántas participaron en la prueba de 50 espalda el jueves, se quedó por detrás de nadadoras del nivel de la holandesa Kira Toussaint o la húngara Katinka Hosszú. Fueron precisamente ellas las que coparon los dos primeros puestos en la prueba de ayer, aunque no por ese orden. Primera fue Hosszú, campeona del mundo, plusmasquista mundial y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en 400 estilos. Lo hizo con un tiempo de 59.63 en una prueba que dominó en todo momento y en la que le sacó 42 centésimas a Toussaint, que fue la vencedora de los 50. En tercer lugar quedó la motrileña, que paró el crono en 1:02.47, a 2 segundos y 84 centésimas de la ganadora. Lo curioso es que compartió presea con la china Yuru Jiang, que realizó el mismo tiempo que la granadina. Un gran éxito que no hace más que confirmar el futuro prometedor que tiene Tamara Frías en el mundo de la natación pues en la modalidad de ayer ya se proclamó campeona de España absoluta.

Pero la competición no para y hoy la motrileña hará un último esfuerzo y participará en dos pruebas. Por un lado, en los 200 espalda así como en los 100 metros libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios