natación meeting internacional del algarve

Tamara Frías, dos oros

  • La motrileña gana en 50 y 200 metros espalda y es plata en 100

Marta Bonilla, Raúl Zurita y Gabriela Martín brillaron en Portugal. Marta Bonilla, Raúl Zurita y Gabriela Martín brillaron en Portugal.

Marta Bonilla, Raúl Zurita y Gabriela Martín brillaron en Portugal. / granada hoy

La nadadora Tamara Frías (RC Náutico Motril) ha conseguido dos medallas de oro y una de plata en el Meeting Internacional del Algarve, que se ha celebrado en la localidad portuguesa de Vila Real de San Antonio. En esta competición también subieron al podio Gabriela Martín y Marta Bonilla, ambas del CN Churriana que viajaron al país vecino incluidas en la selección andaluza infantil-júnior y se colgaron sendas preseas de bronce. El torneo forma parte del Circuito Luso-Andaluz que organizan las respectivas federaciones.

Frías volvió a poner de manifiesto su dominio en las distancias de espalda. En Portugal se proclamó campeona en las pruebas de 50 y 200 metros, en los que marcó un tiempo de 28.38 y 2.11.20, respectivamente. Ademas, la nadadora motrileña fue plata en los 100 metros espalda, prueba en la que paró el cronómetro en 1.00.25 y en la que sólo fue superada por Paloma de Bordomos (CN Bahía de Cádiz).

Gabriela Martín y Marta Bonilla, del CN Churriana, bronce en 50 libres y 200 mariposa

En los 50 metros libres Gabriela Martín fue tercera con un tiempo de 27.03. La medalla obtenida por la nadadora del CN Churriana tiene mucho mérito, pues es infantil de último año y compitió contra participantes de mayor edad. Además, también estuvo a punto de subir al cajón en los 100 metros libres, pero finalmente se tuvo que conformar con la cuarta plaza, con un tiempo de 57.66. La joven nadadora también formó parte del equipo andaluz de 4x100 estilos, con el que obtuvo la quinta plaza.

La otra presea de bronce se la colgó Marta Bonilla. Fue en la competición de 200 mariposa, en la que la granadina paró el cronómetro en 2.18.06. Bonilla además, fue quinta en la final de los 100 mariposa.

Otro granadino que también estuvo en Vila Real de San Antonio fue el júnior Raúl Zurita, también del CN Churriana, que brilló en la prueba de los 50 metros mariposa, en la que fue quinto en la final con un tiempo de 25.59. Además, el granadino participó en los 100 metros libres, distancia en la que finalizó en la décima posición con 52.76, y en los 50 metros, en los que fue decimoctavo.

El Circuito Luso-Andaluz de natación, que está asentado en el calendario internacional, está compuesto por cuatro pruebas, dos en cada lado de la frontera, y en él participan los mejores clubes de natación de Portugal y Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios