Tamudo aúpa a la Real

Fútbol l Liga BBVA

El veterano delantero catalán decide un partido marcado por el fuerte viento · El Mallorca sólo lo intenta en el arreón final

Zurutuza trata de controlar el esférico ante la presencia de un jugador rival.
Carlos Roldán (Efe) / San Sebastián

22 de febrero 2011 - 05:02

La Real Sociedad se impuso al Mallorca con un tanto marcado por Raúl Tamudo, que ha dado seis puntos a su equipo en las dos últimas jornadas que permiten a los donostiarras soñar con alcanzar puestos de competición europea.

Los dos equipos tuvieron que luchar contra los elementos durante el desarrollo del primer tiempo, bastante más adversos para la Real Sociedad, por el fuerte viento que generó algunas imágenes curiosas, como la de Bravo recolocando el balón en un saque de puerta cuando el aire lo desplazaba hacia dentro de su portería.

El Real Mallorca se colocó muy bien sobre el terreno de juego y ensayó algunos contragolpes, su principal y más claro recurso cuando juega fuera de su terreno de juego, aunque fueron los donostiarras los que llevaron la batuta y dispusieron de las mejores oportunidades.

Vadim Demidov en un saque de esquina y Raúl Tamudo en dos acciones casi seguidas en el tramo final del primer periodo, una reclamada como penalti, fueron los principales argumentos de los jugadores locales en un encuentro que resultó bastante trabado.

El delantero catalán, en estado de gracia en las últimas jornadas, en las que ha recuperado la titularidad en el conjunto donostiarra por la lesión de Joseba Llorente, volvió a marcar por tercera vez en cuatro partidos, esta vez de cabeza adelantándose a Rubén en el minuto 55 de juego, tras un pase efectuado por su compañero Dani Estrada.

Raúl Tamudo, soberbio a lo largo de todo el desarrollo del encuentro, pudo dejar sentenciado el choque en el minuto 69, en una acción a la media vuelta tras una conducción del esférico llevada por Xabi Prieto y De la Bella. Segundos después, Prieto envió, desde unos 30 metros de distancia, su remate a la cruceta de la portería defendida por el cuadro balear cuando Aouate había salido a taponar otra entrada de los realistas.

La entrada en el terreno de juego del japonés Ienaga dio un poco de mordiente en el tramo final del partido al conjunto mallorquín, que demostró tener la pólvora goleadora mojada, quizá por la mucha agua que cayó en durante el partido en Anoeta, y que terminó atacando incluso con Aouate.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último