Fútbol | Tercera División

Gran inicio de los equipos granadinos

  • El Huétor Tájar se impone en el derbi al Huétor Vega por la mínima y también vencen en sus encuentros como locales, ante rivales muy difíciles, tanto el Loja como el Motril, mientras que el Maracena empara fuera

El lojeño Naranjo intenta llegar al balón en el enfrentamiento ante el Jaén. El lojeño Naranjo intenta llegar al balón en el enfrentamiento ante el Jaén.

El lojeño Naranjo intenta llegar al balón en el enfrentamiento ante el Jaén. / Miguel Jáimez (Loja)

Buen inicio de temporada para los cinco representantes granadinos que militan este curso en el Grupo IX de Tercera, divivido en dos subgrupos ante lo complicado del panorama por la pandemia del coronavirus, que ha provocado que la competición haya comenzado este fin de semana, casi un par de meses después de lo habitual.

Ganaron los tres equipos granadinos que jugaban en casa: el Huétor Tájar en el duelo provincial frente al Huétor Vega, y tanto Loja como Motril ante gallitos de la categoría como Real Jaén y El Palo respectivamente. El Maracena, por su parte, logró empatar en el feudo del Poli Almería.

En el primer derbi granadino de la temporada, disputado en el Miguel Moranto, el Huétor Tájar hizo valer su condición de local y se quedó con la victoria gracias a un gol de Esteban en el minuto 88, cuando el choque parecía que iba a terminar con el resultado inicial.

También en el Poniente granadino abrió su temporada, aunque por la mañana, el Loja, que venció por 2-1 al Jaén, uno de los claros candidatos, como en las últimas temporadas, al ascenso.

El equipo blanco firmó un buen partido y estuvo certero cara a la meta contraria, lo que le permitió colocarse con una renta de 2-0 al inicio del segundo tiempo. Marcaron Naranjo poco antes de la media hora y José Cobos tras el descanso.

El cuadro jienense no se rindió y vendió cara su derrota. Carlos Fernández redujo diferencias en el marcador cuando aún quedaba un cuarto de partido por delante y empujó hasta el final, aunque los tres puntos se quedaron en casa.

Buenos resultados

También en horario matinal se estrenó el Maracena con un buen empate ante el Poli Almería. No obstante, los azulillos fueron mejores y gozaron de ocasiones más claras que los locales, por lo que se quedaron con la sensación de poder haber ganado el encuentro.

En el otro subgrupo el único conjunto granadino que milita es el Motril, que en un duelo de alto voltaje superó por 3-2 al poderoso El Palo en un emocionante encuentro.

Los costeros tuvieron que remar contracorriente porque Pepe Capitán puso por delante a los malagueños en dos ocasiones. Primero empató Raúl y después lo hizo Juanfran, ya en el minuto 77.

El Motril no se conformó y certificó la remontada en el Escribano Castillo con la diana otra vez de Juanfran en el minuto 94 del duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios