Tercera División

El Huétor Vega ve más cerca la permanencia

  • Los verdiblancos superan con un postrero gol al Almería B en una jornada en la que el Huétor Tájar golea al Loja y pierden fuera Maracena y Motril

El Huétor Vega se hizo fuerte en casa ante el Almería B

El Huétor Vega se hizo fuerte en casa ante el Almería B / Carlos Gil (Huétor Vega)

Domingo emocionante y de muchos goles en los partidos de los equipos granadinos del Grupo IX de Tercera.

Los dos que jugaban en casa, Huétor Vega y Huétor Tájar, ganaron, con mención especial para los primeros al doblegar al poderoso Almería B y colocarse cada vez más cerca de la zona de permanencia, mientras que Maracena, Loja y Motril perdieron, todos ellos como visitantes, derrota la de los costeros que no impide que siga tercero en la clasificación.

En Las Viñas se vivió un festival de goles con final feliz gracias al triunfo del Huétor Vega por 3-2 ante el filial del Almería, que esta derrota le penaliza hasta el punto de abandonar las cuatro primeras posiciones al ser adelantado por el Real Jaén.

La mañana no pudo comenzar mejor para los verdiblancos, ya que con los goles de Pedro Amate y Marcos ya ganaban por 2-0 a los 24 minutos. Remó el Almería B hasta empatar pero cuando ambos equipos veían el final con las tablas en el marcador, un tanto de Jordi en el minuto 89 dejó los puntos en casa y desató la alegría entre los granadinos.

El otro representante provincial que jugaba en casa, que era el otro Huétor, también ganó. En este caso con menos sufrimiento ya que superó al Loja por 4-1 en el esperado derbi del Poniente granadino.

El Huétor Tájar fue mejor que el equipo vecino durante casi todo el partido. Manu Daza y Joaquín Amador, cada uno con dos goles, se convirtieron en letales para el conjunto lojeño, que marcó por mediación de José Cobos su único gol.

Derrotas fuera

Maracena y Motril cayeron en los feudos del Atlético Malagueño y del El Palo, respectivamente, porque no estuvieron finos en defensa. Marcaron goles suficientes para, al menos, haber puntuado, pero recibieron mucho más de lo esperado.

El Motril, que con todo sigue tercero en la tabla, perdió en el siempre complicado feudo del El Palo por 3-2. El marcador final es engañoso, ya que los malagueños se colocaron con un claro 3-0 y los dos goles de los blanquiazules llegaron ya en los instantes finales del duelo por mediación de Miguel Martín, de penalti, y de Puga.

Algo parecido le ocurrió al Maracena, que cedió por 4-2 ante el Atlético Malagueño. Los locales se colocaron 2-0, marcó Fran Bea de penalti, y tras el 3-1 fue Pablo quien volvió a meter a los azulillos en el choque, pero al final llegó la sentencia del filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios