Fútbol l Regional Preferente

Tregua antes del parón

  • La tabla no varía en exceso en la jornada previa al descanso por Semana Santa

La clasificación se ha congelado tras el vuelco que la sacudió hace una semana. Lo único en lo que parece que se arroja más luz es en el campeonato de Liga, que tras el empate entre Huétor Tájar y Guadix, tiene prácticamente garabateada la firma de los panciverdes; el segundo equipo que acompañará a estos en el salto a Andaluza, el Guadix; y el descenso, al que parece sentenciado el Kamnelamos al caer en casa con el Granada B y la goleada del Celtic a La Herradura.

En el Miguel Moranto se prometía fiesta y fútbol. Las expectativas se superaron con creces. Además de una exquisita paella de celebración por el ascenso del Huétor Tájar, el Guadix se reivindicó ante el líder jugándole 'de tú a tú'. El resultado: un partido de superior categoría. Yeyo demostró su calidad en los lanzamientos de falta sorprendiendo a Serrano en el primer minuto, luego equilibró Cantano en un alarde de fuerza de los de Aguado. Ubric parecía aguar la fiesta a un cuarto de hora del final, pero otra vez la calidad hueteña encontró salida con el empate de Sebas. El Guadix ya cuenta las jornadas para subir.

El Granada B se hace fuerte en el tercer puesto sacando la victoria de un feudo muy complicado y convulso tras los últimos acontecimientos alrededor del Kamelamos (1-2). Otra vez, la segunda mitad condenó a la derrota a los de La Paz, que acabaron rindiendo pelitesía ante el filial rojiblanco.

Con la misma puntuación que los de Estévez siguen el Águilas de Zujaira y el Vegas del Genil. Los zujaireños lo pasaron mal con el filial del Vandalia a pesar del resultado final (3-1). Andrés puso en franquía el tanteador para los de Santamarina que, sin embargo, vio cómo le daban la vuelta cuando estaban con uno menos mientras atendían en la banda la lesión de Chiqui. Sólo en una cotra al final, Pedro culiminó su gran partido -anotó tres goles- y dejó el triunfo en casa. El Vegas del Genil también pasó lo suyo para doblegar a un Motril B al que los refuerzos llegan tarde. Los de Luque se estrellaron con el rigor defensivo de los de Jorge Sánchez aunque Diokine sacó oro de la única fisura motrileña (1-2).

El Ogíjares permanece a la espera de su partido atrasado con el Chauchina. Los 'cachurros' cumplieron superando al Padul (1-2). El 'Derbi del Temple' se saldó con tablas (1-1), aunque fue un partido donde al Salar se le notaron más las ganas de ganar. El Celtic encarrila más su salvación al golear al triste La Herradura (5-0). El Chauchina y el Salobreña aburrieron al personal (0-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios