Carrera por montaña

El Ultra Sierra Nevada se aplaza a los días 27 y 28 de noviembre

  • La prueba cambia la fecha prevista para el 10 y 11 de julio debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19

El Ultra Trail Sierra Nevada, una carrera que se caracteriza por su dureza. El Ultra Trail Sierra Nevada, una carrera que se caracteriza por su dureza.

El Ultra Trail Sierra Nevada, una carrera que se caracteriza por su dureza. / GH (Granada)

La organización del Ultra Sierra Nevada, en coherencia con la información que facilita las autoridades sanitarias y las administraciones competentes y con las perspectivas esperanzadoras sobre la evolución de la crisis sanitaria, ha tomado la decisión, junto a Cetursa Sierra Nevada, de aplazar el Ultra Sierra Nevada, previsto para el 10 de Julio, al 27 y 28 de Noviembre coincidiendo con la apertura de la temporada de invierno en la Estación de Esquí.

La organización siempre ha tenido claro, si las autoridades lo permitían, que el Ultra Sierra Nevada 2020 tenía que celebrarse, y que debía ser una edición épica, única y especial.

En linea con esta idea y haciendo de esta crisis una oportunidad, TerraIncognita, empresa organizadora de la prueba, y Cetursa Sierra Nevada han apostado por una edición 2020 épica, rompiendo así con los tópicos de sol y calor, tradicionalmente asociados a esta prueba, por los de frío y nieve. Un recorrido mágico, de desniveles vertiginosos y que, a buen seguro, tendrá tramos cubiertos completamente de nieve en los últimos kilómetros de la distancia Ultra.

Circuito nacional

La Ultra Sierra Nevada pertenece al circuito nacional de Ultra Spain Ultra Cup, que está compuesto por siete pruebas de las que, de momento, se han suspendido tres. La única que se ha podido celebrar hasta ahora ha sido la Transgrancanaria, que se disputó justo el fin de semana anterior a la declaración del Estado de Alarma.

La salida se da por la noche en el Paseo del Salón La salida se da por la noche en el Paseo del Salón

La salida se da por la noche en el Paseo del Salón / GH (Granada)

Las tres siguientes citas en el calendario, la Ultra-Trail Trencacims (Tarragona), la Riaño Trail Run (León) y el Gran Trail de Peñalara (Navacerrada), que debían disputarse este fin de semana, la primera, y a mediados y finales de junio, la segunda y la tercera, han sido suspendidas.

Por tanto, la siguiente cita del Circuito es el Ultra Trail Sierra Nevada, cuya celebración o aplazamiento se decidirá mañana. Las siguientes pruebas son la Ultra Trail Guara Somontano Sport (Huesca), prevista para finales de septiembre, y la Penyagolosa Trails (Castellón), a mediados de octubre.

Hasta la fecha se han inscrito casi 700 atletas a pesar de la pandemia

La VII Ultra Sierra Nevada, que ha mantenido abierta la inscripción a pesar del Estado de Alarma decretado por el Gobierno, cuenta ya con cerca de 700 atletas apuntados. De hecho, durante este periodo marcado por la pandemia las inscripciones no han dejado de crecer a pesar de la incertidumbre reinante. En la pasada edición tomaron parte más de 1.100 atletas, que compitieron en una de las tres modalidades que contempla la Ultra Sierra Nevada.

Tres distancias

Para la edición de 2020, la organización ha vuelto a establecer tres distancias. La prueba reina es el Ultra Trail Sierra Nevada propiamente dicho, que tiene un recorrido de 100 kilómetros con salida en el Paseo del Salón y llegada en Pradollano.

La versión mediana del evento es el Trail Sierra Nevada, en el que los atletas recorrerán 62 kilómetros entres La Peza y la estación de esquí.

La carrera 'corta' es el Maratón Sierra Nevada, en el que los atletas recorrerán 40 kilómetros con salida en Quéntar y meta en el mismo sitio que las dos anteriores pruebas. El límite de participantes es de 450 en cada una de las modalidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios