El 'Uni' recupera su identidad ante el Jusan

Voleibol l Superliga Masculina

Los granadinos, tras tres derrotas, vuelven a la senda del triunfo ante el histórico equipo canario y siguen sextos

El central brasileño Pinheiro supera en corto por el centro el bloqueo.
Jesús R. Godoy / Granada

27 de enero 2008 - 05:02

El Universidad cortó ayer su racha de tres jornadas sin ganar, recuperando su buen juego. Y lo hizo ante el histórico Jusan Canarias, que no pudo despedir a su técnico, Álvaro Bourousouzian, con un triunfo en Granada. A pesar de todo, los grancanarios lograron reaccionar en la primera manga, en la que llegaron a disponer de dos bolas de set, pero que no supieron aprovechar, algo habitual y que le ha llevado a ser colista con sólo una victoria.

En esta ocasión, el equipo grancanario estuvo condicionado por un parcial inicial de 5-0. Los granadinos, conscientes de los buenos inicios en Liga de los insulares, aprovecharon su mejor adaptación a Fuentenueva para empezar fuerte en el saque y mandar en la red aprovechando la debilidad de los centrales. No obstante, el equipo amarillo supo reaccionar, merced a su mejoría en defensa y al desatino en ataque, e igualó a 11. A partir de ahí, y hacia el segundo tiempo técnico (14-16), el equipo visitante tomó ventajas de dos puntos (15-17, 17-19), pero el saque universitario y su bloqueo fueron fundamentales para reducir la ventaja a un punto, antes de llegar al 22-24. El CDU ajustó su bloqueo y logró salvar el set cuando los grancanarios lo tenían en el zurrón , pero dos fintas desacertadas de los visitantes, y un bloqueo de los granadinos a la línea, terminaron con las esperanzas insulares en el primer set.

La segunda y tercera manga fueron un monólogo granadino, salvo en el inicio de la segunda, que fue un tanto igualada. Aún así, el varapalo sufrido en la anterior manga acabó con un equipo canario desahuciado en el plano psicológico y que opuso resistencia mientras que pudo.

Ni los cambios del técnico grancanario, ni la voluntad de un plantel que no cobra, pudieron hacer frente a los granadinos en unas mangas finales en las que el técnico local interino, Nacho Marcos, dio minutos a los jugadores de la casa, como el segundo colocador Ángel Sánchez, el motrileño Rubén Melguizo y Dani López Paz, éste último contra pronóstico, pues a pesar de encontrarse 'tocado' decidió forzar. Los tres cumplieron, incluso con buen a nota.

El Jusan Canarias queda ahora en manos de Samuel Díaz y David Rodríguez, tras dirigir Álvaro Bourousouzian su último partido al frente del equipo y ser el cuarto integrante que abandona el club. Mucho tendrán que trabajar los nuevos técnicos para dar un giro radical a la situación y evitar el descenso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último