Voleibol l Superliga masculina

El Universidad quiere atar la Copa del Rey

  • El conjunto granadino se mide al colista de la tabla, el Jusán, con el objetivo de clasificarse ya para el torneo del K.O.

El Universidad de Granada disputa hoy (20.00 horas, Centro Insular de Deportes) el encuentro atrasado, por la disputa de la Copa Challenge, de la cuarta jornada de la Superliga frente al colista Jusán Canarias. De ganar, subiría a la cuarta plaza de la clasificación y se tabla matemáticamente para la Copa del Rey. Para ello, el entrenador universitario, Toño Santos, cuenta con toda su plantilla disponible, a excepción del brasileño Christiano Rodrigo, que está en su país recogiendo su visado de estudiante.

El equipo granadino espera al último clasificado como agua de mayo para sellar su pase matemático a la Copa del Rey a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta. No obstante, Santos no quiere confianzas, pues nadie se explica por qué el Jusán aún no sabe lo que es ganar con el gran plantel con que cuenta. Santos dijo ayer a este diario que "se verá si nuestra preparación física funciona y nuestro banquillo". Y es que el técnico ve "mucho mas difícil ganar de lo que parece, ya que tienen un seis inicial fuerte y alto, parecido al del Fábregas". El equipo canario tiene una media de altura de 195 centímetros, seis extranjeros y un opuesto checo, Jaromir Kolacny, que llega de lograr 32 puntos en la última jornada.

Asimismo, Santos afirmó que el Jusán cuenta con un "equipo de un gran potencial para estar más arriba, pero juega a rachas, y aunque a veces su ataque es espléndido, debemos frenarlo". Para ello el saque universitario será clave a la hora de montar el juego rápido a la contra y no conceder facilidades. Santos es optimista, pues "veo a todo mi equipo bien y con muchas ganas", aunque "el peor enemigo es que nos confiemos y miremos que sólo jugamos con el último". Arbitran el mallorquín Antonio Turrión y el gijonés Fernández Losada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios