Fútbol l Primera División

El Valencia recupera la autoestima

  • El Betis despierta tarde y cede por cuarta vez en un mes ante el conjunto che

El Valencia recuperó la autoestima con una victoria muy trabajada y una mejoría en su juego, sobre todo en el primer tiempo, ante el Betis, su bálsamo en la actual temporada, que despertó tarde y que mejoró en la segunda parte.

En un mes, el Valencia le ha ganado al Betis en cuatro ocasiones y ayer lo hizo tras una primera mitad solvente a la que dio réplica en Betis con una mejoría sustancial tras el descanso.

Desde bien pronto, el Valencia fue un conjunto diferente al de los últimos partidos disputados en casa y aunque el Betis se aproximó a la meta local con alguna frecuencia pero sin acierto, el partido estaba del lado de los locales.

Joaquín falló en un mano a mano bien resuelto por Ricardo, pero Villa, tras un desmarque espectacular, hizo el 1-0 en el minuto 16, con lo que truncó la racha de más de cuatrocientos minutos sin marcar en casa. Con el gol, el equipo se animó, dio un buen trato al balón y dejó tocado al Betis, que diez minutos después recibió el 2-0 en una gran jugada del ataque local, resuelta por Silva.

Así llegó el encuentro al descanso, con un Valencia mucho más fluido que en anteriores ocasiones y un Betis que no había sabido darle réplica.

La segunda parte dio comienzo con la entrada de Caffa y Sobis y en la primera acción ofensiva bética, llegó el 2-1 en un cabezazo de Edu en el que los valencianistas reclamaron fuera de juego.

El Valencia perdió precisión y el Betis se creció, sobre todo con el aporte ofensivo de Sobis por la banda derecha. El partido cobró emoción, con constantes lances antes ambas porterías aunque con una mayor iniciativa en el juego para los de casa, sobre todo a partir de la entrada de Banega a media hora para el final del encuentro.

El partido era de ida y vuelta, con espacios y con un fútbol fácil por parte de unos y otros, aunque sin excesivas ocasiones de cara al gol. Los compases finales del encuentro sí que estuvieron marcados por la presión agobiante del equipo y en el minuto 87 Juanito estrelló un impecable cabezazo en el larguero de la meta de Hildebrand. Continuó la jugada y una falta de Arzu sobre Villa fue resuelta por el propio jugador asturiano para cambiar el empate a dos por el 3-1.

Ahí se acabó el partido con una victoria local, la segunda en una semana, que devuelve a los locales las aspiraciones de puestos europeos y mantiene a los béticos en una situación comprometida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios