Atletismo

Alberto Amezcua ayuda a que España tenga dos equipos en el relevo mixto en los Juegos Olímpicos

María Pérez y Alberto Amezcua junto al resto del equipo español.

María Pérez y Alberto Amezcua junto al resto del equipo español. / RFEA (Turquía)

El marchador accitano Alberto Amezcua ayudó con su actuación a que España tenga dos equipos en el relevo mixto en los Juegos Olímpicos de París tras lograr el billete este domingo en los Mundiales de marcha que se celebraron en la ciudad turca de Antalya.

La victoria de la prueba fue para el relevo italiano formado por Francesto Fortunato y Valentina Trapletti, que pararon el crono en 2.56:45. Segundos quedaron los relevistas japoneses Koki Ikeda y Kumiko Okada (2.57:04) y terceros Álvaro Martín y Laura García Caro (2.57:47), que se beneficiaron de la penalización del relevo brasileño que iba delante.

El segundo relevo español, el formado por Alberto Amezcua y Cristina Montesinos, llegó en séptimo lugar con 3.00:37, y el tercero, compuesto por la doble campeona del mundo, la también granadina María Pérez y Miguel Ángel López, llegó a meta décimo con 3.02:43.

La oscense volvió a competir tras varios meses inactiva por una lesión en el sacro, pero recibió la tarjeta roja tras la última posta y tuvo que parar en el pit-lane tres minutos, una circunstancia que relegó a su relevo en la clasificación. Por países, el triunfo fue para Italia y el segundo cajón del podio para Japón con España tercera.

Con estos resultados, España cumplió el objetivo principal que se había marcado, que era el de clasificar dos equipos para los Juegos Olímpicos. Para ello debía clasificar dos duplas entre los veintidós primeros de la general de la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios