Deportes

El ascenso del Santa Fe, a falta de firma

El Santa Fe consiguió hacerse con los tres puntos en el estreno en competición del Nuevo Antonio Bailón de Peligros, y dejó su retorno a Tercera División para la próxima semana en el 'Las Américas', donde recibe al Cúllar Vega junto a su afición. Y lo hizo ante un digno rival como el Vandalia que no bajó los brazos en ningún momento en el estreno del primoroso campo peligreño.

A priori se presagiaba un buen choque, entre otras cosas, porque ambos conjuntos se jugaban el conseguir sus objetivos de modo matemático. El partido arrancó con un dominio alterno y con un juego rápido. Al inicio, los dos se mostraban fuertes y el centro del campo se convirtió en un objetivo secundario.

Así se mantuvo el encuentro hasta que Gerardo Castillo marcó en el minuto 27 el primer gol en competición oficial de la historia del nuevo recinto deportivo de Peligros. Una jugada de Luismi por la izquierda, terminó con un pase al vértice derecho del área, donde Christian controló y puso el cuero a Castillo en el área. Ahí el ariete batió a placer a Rómoli.

En la reanudación siguió la misma tónica: poco centrocampismo, mucha lucha por el dominio del esférico e intentos de contras. En el minuto 52, Emilio estrenó el marcador como local de los azulgranas en partido oficial. Un primer disparo no fue atajado por el sustituto del portero Carlos en el minuto 30 por lesión, Nahum. El balón llegó a dar en el poste y el rechace fue aprovechado por Enmilio, quien con un remate de cabeza igualó la contienda.

Poco parecía que iba a durar la alegría peligreña, pues a los dos minutos del empate, se señaló un penalti sobre Thompson. El propio jugador, que volvió tras su ausencia la pasada jornada, lanzó a la derecha de un Pedro Rómoli que acertó sus intenciones, pero el balón salió fuera.

Los azulgranas defendían bien y desaparecieron en ataque. Hasta que en el minuto 85 llegó la sentencia santaferina. Christian, clave en el triunfo, recibió el cuero escorado a la derecha del área, y con un disparo raso y cruzado batió a Rómoli. La alegría santaferina estalló ayer en Peligros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios