Atletismo | Campeonato de España de marcha Cinco granadinos a por el oro

  • María Pérez y Alberto Amezcua, los que más opciones tienen

  • José Manuel Pérez, Pablo Oliva y Luis Manuel Pérez son los otros representantes de la provincia

María Pérez espera mantener su buenos resultados en Castellón. María Pérez espera mantener su buenos resultados en Castellón.

María Pérez espera mantener su buenos resultados en Castellón. / Granada Hoy

Un total de cinco atletas granadinos buscarán este domingo en tierras castellonenses alzarse con el Campeonato de España de 20 kilómetros marcha que se disputa en Oropesa del Mar. Los 71 atletas inscritos (35 hombres y 36 mujeres) que tomarán la salida tratarán de dar lo mejor de sí en un recorrido de un kilómetro que discurre a lo largo de la Avenida de Barcelona en Marina d'Or.

Granadinos

El campeonato es absoluto y sub 23, tanto masculino como femenino, por lo que los atletas de la provincia esperan alzarse con el cetro nacional, en especial María Pérez que es una de las claras favoritas en categoría sénior y es la plusmarquista nacional absoluta de la distancia. Al margen de la orcense, única representante femenina, en promesas masculinas participará José Manuel Pérez (Juventud Atlética de Guadix) mientras que en sénior tomarán la salida Alberto Amezcua, del mismo club, Pablo Oliva (Cuevas de Nerja) y Luis Manuel Pérez (CA Fent Cami Mislata).

Destacados

Entre los inscritos figuran nombres tan destacados como los de Miguel Ángel López, campeón de Europa en Zúrich 2014 y del mundo en Pekín 2015, los vigentes campeones continentales en Berlín 2018 Álvaro Martín -que vuelve tras recuperarse de una operación- o el vigente subcampeón europeo y ganador de la World Challenge Diego García. Otra de las marchadoras que también cuenta con medallas internacionales son Julia Takacs, que se colgó el bronce también el pasado agosto en Berlín pero en este caso en la prueba de los 50 kilómetros. Mención destacada también merece la leyenda Jesús Ángel García Bragado que, pese a no disputar su distancia habitual (50 kilómetros), no se ha querido perder la cita de Oropesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios