Baloncesto | Plantilla Covirán Granada

Pablo Pin: “Contamos con jugadores de garantía para el club en sí y el entrenador"

  • El técnico del Covirán Granada repasa la plantilla que tendrá a sus órdenes de cara a la nueva temporada

Pablo Pin está muy contento con la plantilla con la que contará la próxima temporada.

Pablo Pin está muy contento con la plantilla con la que contará la próxima temporada. / Granada Hoy

El Covirán Granada ha reformado casi por completo su plantilla. La mayoría de los jugadores se han marchado a otros equipos o se han retirado, quedándose solamente cuatro del curso pasado. Es por ello que el club se ha visto obligado a acudir al mercado de fichajes, realizando seis incorporaciones más un séptimo que completará los entrenos y estará vinculado con el CB La Zubia.

Germán Martínez

El escolta canterano del Covirán Granada vuelve tras su cesión en el CB Villarrobledo de la LEB Plata. A sus 22 años, firmó un contrato de tres años, algo que “no hay mucha gente que tenga en LEB Oro”, tal como afirma su entrenador Pablo Pin.En palabras del técnico granadino, Germán cuenta con muchas cualidades: “Trabaja bien y nos va a ayudar a subir el nivel defensivo del equipo. Además, tiene una cualidad que es complicada encontrarla en gente joven que es anotar desde fuera. Tenemos bastante generadores de ventaja para que él las pueda aprovechar”.

Lluís Costa

Un base con gran experiencia en la LEB Oro. Finalizó la pasada campaña en el filial del Barça B en la LEB Plata, pero ha desarrollado gran parte de su carrera en la segunda categoría del baloncesto español, consiguiendo en varias ocasiones el ascenso. “Controla muy bien el juego, tiene una gran capacidad física para jugar a un alto nivel de dureza y hace lo que necesite el equipo. Es buen anotador y controla bien las faltas, pero si tiene que ponerse a dirigir y no anotar tanto, tiene la experiencia necesaria para poder hacerlo”, afirma Pin.

Christián Díaz

El base canario tiene un corte muy parecido al de Costa. A sus 28 años tiene una gran experiencia en la LEB Oro. Viene tras estar tres campañas en el Breogán de Lugo. En palabras del técnico rojinegro “buscábamos en él un poco el contrapunto de alguien con mucho descaro, que tiene mucha facilidad para sacar ventaja para sí mismo o para los demás y que tiene capacidad de anotación”. También contará con minutos en la posición de escolta, entrando en lo que llaman hoy en día como jugador combo, cubriendo así dos posiciones.

Bamba Fall

Será el más experimentado de todos los fichajes. A sus 34 años, tiene una gran experiencia por todo el continente europeo. Ha jugado en Estados Unidos, Estonia, Letonia, Kosovo e Irán. La pasada campaña firmó por el HLA Alicante de la LEB Oro, jugando por primera vez en España. Obtuvo una valoración de 20,4 en las jornadas que se jugaron, siendo el mejor valorado. “Tenemos un jugador muy solvente tanto en ataque como en defensa. Intimida, gana muchos espacios y cambia numerosos lanzamientos. Mientras que, a la vez, tiene buena capacidad para moverse bien y ser ágil. Si está al 100% influirá mucho en el juego”, señala el técnico del club nazarí.

Alex Murphy

Con el estadounidense-finlandés, el Covirán gana un ala-pívot polivalente y con experiencia, tanto en la categoría como en el continente europeo y americano. “Puede jugar en el interior y abrir el campo. Además de echar el balón al suelo y sacar ventaja desde el bote”, apunta su nuevo entrenador. 

Alex Murphy ya jugó la pasada temporada en el Palacio de Deportes. Alex Murphy ya jugó la pasada temporada en el Palacio de Deportes.

Alex Murphy ya jugó la pasada temporada en el Palacio de Deportes. / Granada Hoy

También, señala que “abrirá el juego a las bandas y creará espacios para otra de las incorporaciones, Thomas Bropleh. Puede que el año pasado no llamara mucho la atención, pero jugó bien e hizo una gran temporada”.

Thomas Bropleh

Otro estadounidense más en las filas del Covirán, que desarrolla su juego en la posición de alero y la idea es que se asocie bien con el ya mencionado Murphy. Estuvo en la Liga de Desarrollo de la NBA en el Texas Legends, además de jugar en Portugal, Francia, Alemania y varios equipos de España, siendo el último el Mallorca. Pin cree que es necesario sacar lo mejor de él: “Vamos a intentar recuperar su mejor versión. Tiene capacidad para anotar en el uno contra uno, en el poste bajo y en el tiro de tres. Es, en definitiva, un auténtico especialista en el coger y tirar”.

Gonzalo Bressan

Se trata de un jugador que estará vinculado con el CB La Zubia. El joven pívot argentino, de tan solo 19 años, llega como promesa para completar los entrenamientos del equipo y para formarse poco a poco como jugador. La idea es que esté en el día a día con el resto de compañeros y que coja rodaje en la Liga EBA.El técnico del conjunto granadino tiene claro que Bressan “es bastante grande, pero aún le queda mucho por desarrollar. Para lo joven que es, entiende bien el juego y es muy inteligente en la cancha.”

Resto de la plantilla

Cuatro jugadores completan la plantilla del equipo rojinegra, los cuales se han mantenido en el equipo. Manu Rodríguez es uno de ellos. El escolta es considerado por su entrenador como “uno de los que mejor campaña realizó el año pasado”. Mientras que como alero, seguirá Joan Pardina que “siempre cumple y da el máximo”, pero que “necesita que sus compañeros le creen ventajas para poder anotar”, tal como explica su técnico.

Como ala-pívots continúan David Iriarte y Alejandro Bortolussi, que cuentan con la total complicidad del entrenador granadino y que espera que “tenga continuidad” en el caso del primero y que “siga aportando toda esa energía de siempre”, en el caso del segundo. “Son jugadores de garantía para el club en sí, no solo para el entrenador ”, señala Pablo Pin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios