Deportes

La cancha de Vitoria sigue siendo 'maldita' para el CB Granada

  • 90-80: El CB Granada cae con dignidad ante el Tau en un partido con ventajas mínimas. Curtis Borchardt y Samo Udrih se han quedado en el banquillo por sendas lesiones y Dylan Page ha brillado con sus lanzamientos exteriores

El CB Granada ha caído con dignidad en su novena visita a la cancha vitoriana del Fernando Buesa Arena, que sigue siendo 'maldita' para ellos, al ser batidos por un Tau que ha cumplido a secas con su obligación, bien liderado por Tiago Splitter (16 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración final).

De salida, el equipo granadino ha tenido que dejar en el banquillo al pivote estadounidense Curtis Borchardt y al escolta esloveno Samo Udrih, por estar ambos aquejados de lesiones, con lo que se ha frustrado el atractivo duelo que se presumía de antemano entre el primero de ambos con el hispano-brasileño del Tau Cerámica, Tiago Splitter.

Con ventajas mínimas para unos y otros desde el salto inicial, el partido ha ido transcurriendo bastante igualado, aunque el ala-pívot norteamericano del Granada, Dylan Page, se ha encargado de darle emoción con sus lanzamientos exteriores (10-14, m. 5). El equipo vitoriano ha bajado sus prestaciones en defensa durante la segunda parte del cuarto inicial, lo que aprovechó muy bien el CB Granada para anotar sin solución de continuidad por medio de los argentinos Nico Gianella y Juan Pedro Gutiérrez (21-22, m. 9).

El primer cuarto, pese a todo, se ha dilucidado con una corta ventaja de dos puntos en el marcador para el Tau Cerámica (24-22), aunque las respectivas defensas han dejado bastante que desear en este trecho inicial de la confrontación. Pablo Prigioni ha anotado los dos tiros libres de una técnica señalada en el m. 14 al entrenador granadino Sergio Valdeolmillos y, tras un triple conseguido poco después por Sergi Vidal, el equipo baskonista se colocaba arriba de ocho puntos (35-27).

Cuatro puntos más del Tau Cerámica, aportados por el 'poste' nigeriano-estadounidense Gabe Muoneke, elevaban ya la renta local hasta los doce puntos (41-29, m. 17). El equipo vitoriano se ha adornado en ataque coincidiendo con los dos minutos finales del segundo cuarto, bien lanzado por Sergi Vidal, Gabe Muoneke y Zoran Planinic. El "Cebé" ha acusado mucho durante los dos primeros cuartos la baja de su hombre franquicia, Curtis Borchardt, y así se llegaba el descanso con una ventaja de quince puntos para los de Neven Spahija (50-35).

De esta manera, el Tau había superado en casi todos los apartados estadísticos a su oponente hasta el intermedio, lo mismo en los porcentajes de tiro, que en las asistencias (10 contra 5) y en los rebotes (23 contra 15), o en la valoración (66 contra 28). Sólo en el capítulo de pérdidas era mejor el CB Granada, con 2 para los visitantes y 4 para los locales durante los primeros veinte minutos.

Ha tratado de reaccionar el "Cebé" en el inicio del tercer cuarto, con Dylan Page, Juan Ignacio Jasen y Nico Gianella como protagonistas principales a la hora de anotar (56-48 y 58-50, en el m. 25), ante el nuevo bajón defensivo de los baskonistas.

Pero, tras una máxima renta de diecinueve puntos en el partido para los baskonistas, Igor Rakocevic y Mirza Teletovic, con sendos triples, elevaban el parcial hasta el 10-0 para los locales (68-53, m. 29). El tercer período de diez minutos se saldaba con un empate en el parcial (22-22) y un 72-57 en el cómputo total para el Tau.

El "Cebé" rebajaba la diferencia en su contra hasta los nueve puntos gracias a los puntos en ataque de Nico Gianella y Andrea Pecile (72-63 y 76-67, m. 34). Pablo Prigioni dirigía mejor a sus compañeros que Zoran Planinic en este partido, hasta que un nuevo triple del base ítalo-argentino del Tau ha puesto el 84-71 en el electrónico.

Un triple del exterior serbio Vlado Scepanovic ha acercado al Granada hasta los ocho puntos, a falta de 1 minuto y 22 segundos para el final del partido (86-78) y, al final del lance, una ventaja de diez puntos para los baskonistas de Neven Spahija (90-80).

Ficha técnica:

90 - Tau Cerámica (24+26+22+18): Zoran Planinic (7), Igor Rakocevic (20), Sergi Vidal (11),  Mirza Teletovic (14), Tiago Splitter (16) -cinco inicial-, Pablo Prigioni (11), Simas Jasaitis (5), Will McDonald (-) y Gabe Muoneke (6).

80 - Club Baloncesto Granada (22+13+22+23): Andrea Pecile (13), Nicolás Gianella (20), Vladimir Scepanovic (10), Dylan Page (14), Rafael Vidaurreta (2) -cinco inicial-, Juan Pedro Gutiérrez (7), Nacho Martín (7), Juan Ignacio Jasen (7) y Carlos Cherry (-).

Árbitros: José Ramón García Ortiz, Juan Luis Redondo y Luis Miguel Castillo. Excluyeron por personales a Juan Pedro Gutiérrez (m. 34). Falta técnica al entrenador visitante Sergio Valdeolmillos (m. 14), por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón Fernando Buesa Arena con una asistencia, según los datos facilitados por el club vitoriano, de 7.200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios