granada cf

La cantera tomará forma esta semana

  • Los banquillos de los equipos base están prácticamente cerrados Valverde seguirá al frente del femenino

Tras unas semanas de toma de decisiones, la cantera del Granada CF empezará a tener forma durante estos días. Después de las salidas de Pedro Peso y Ricardo Albis, anteriores responsables de base, y la posterior llegada de Rufo Collado como director de fútbol formativo de la entidad, en los próximos días se dará a conocer la estructura de base del club rojiblanco, uno de los pilares del nuevo proyecto encabezado por Jiang Lizhang.

Algunos nombres de técnicos que tendrá el Granada CF esta temporada en sus equipos de cantera y filiales ya han trascendido. Como por ejemplo la continuidad de Rafa Morales a cargo del juvenil, o la llegada de Alberto Salazar, antiguo técnico del Arenas de Armilla en Segunda B y hasta la fecha seleccionador de Andalucía en distintas categorías, que se hará cargo de uno de los infantiles, además del ya conocido Lluis Planagumà como preparador del equipo filial de Segunda B. El resto de preparadores del resto de categorías ya está cerrado, a falta de conocer la forma definitiva que tendrán los equipos más pequeños. Es decir, cuántos equipos alevines y benjamines saldrán a competición. Incluso se está estudiando la opción de poder contar con un prebenjamín, edad en la que hasta ahora el club rojiblanco no había contado con representación. Uno de los nombres que suena para entrar en la estructura de base es Javier Mahía, un entrenador refutado y cuyo exitoso trabajo con el alevín del Ciudad de Granada en los Campeonatos de Andalucía le puede abrir las puertas del club rojiblanco. Además, dentro del club tendría el aval de David Tenorio, uno de los ojeadores de la entidad y fundador del club 'ciudadano', una de las entidades que más y mejor ha cuidado el fútbol de cantera en la provincia de Granada en la última década.

Como muestra de que la actividad de base comenzará a funcionar en esta semana, a principios de la misma habrá sesiones de entrenamiento con algunos de los equipos de la pasada temporada a modo de captación y scouting como primera toma de contacto de cara a preparar los equipos para la temporada que viene.

Un nombre que ha sonado en estos días y que prácticamente es un secreto a voces que formará parte de la estructura de fútbol base del club, aunque con un cargo sin definir, es Antonio Álvarez, un hombre de la confianza de Rufo Collado por sus años de trabajo en el Granada 74 y últimamente en el club Progress R1. Su profundo conocimiento del fútbol granadino es su aval para ser uno de los mejor situados para entrar en la estructura del club rojiblanco.

También formará parte de la estructura de cantera del Granada su equipo femenino. La intención del club es darle un impulso aprovechando que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) está apostando por potenciarlo. De momento, si nada cambia, Roberto Valverde seguirá siendo el preparador del primer plantel, que verá incrementado el número de equipos de base al 'B', el cadete y el infantil ya existentes, aunque este punto está pendiente de estudio y aprobación.

Unos pilares fuertes para construir un Granada que dependa de sí mismo en el futuro. El camino, que será largo, pondrá sus cimientos esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios