Ciclismo

Carlos Rodríguez busca buenas sensaciones en la Clásica E3 Saxo belga

Carlos Rodríguez espera que la temperatura le ayude en tierras belgas.

Carlos Rodríguez espera que la temperatura le ayude en tierras belgas. / @INEOSGrenadiers

Tras sufrir en la carrera de O Camiño y la París-Niza, Carlos Rodríguez participará este viernes en la 66 edición de la E3 Saxo Classic que se disputa con salida y llegada en la localidad de Harelbeke con un recorrido de 207.6 kilómetros y que se caracteriza por ser una prueba condicionada por los adoquines características de las pruebas flamencas. Será una buena prueba de cara al Tour de Flandes de la próxima semana en la que el ciclista sexitano tratará de encontrar sensaciones aunque no será fácil plantar a los grandes ‘monstruos’ de las clásicas como son Van der Poel y Van Aert.

Un duelo estelar entre el campeón del Mundo, Van der Poel y el doble ganador de la E3, Van Aert, también reciente ganador de la Kuurse-Bruselas. Ambos serán las grandes referencias en un ensayo donde también estará presente el campeón de España Oier Lazkano.

El abanico de candidatos es amplio, y algunas nombres pueden sorprender, como lo hizo Jasper Philipsen, el pasado sábado en la Milán San Remo. El Visma Lease a Bike defenderá el doble título de Van Aert con un potente equipo que incluye a Tiesj Benoot, Matteo Jorgenson, ganador de la París Niza, y Van Baarle. Por contra, el Alpecin Deceuninck de Van der Poel no acumula tantos especialistas en clásicas, pero su calidad puede imponer la diferencia.

Atención al Soudal Quick Step con el doble campeón del Mundo Julian Alaphilippe cotizando al alza, junto a otros candidatos como Kasper Asgreen e Yves Lampaert. El Bahrain cuenta con el esloveno Matej Mohoric para romper el pronóstico, el EF Education con el italiano Alberto Bettiol, ganador de la Milán Turín y quinto en San Remo.

La nómina de aspirantes se completa con dos hombres del UAE, Tim Wellens y Marc Hirschi, y en caso de llegada al esprint ahí estarán Mads Pedersen (Lidl) y Michael Matthews (Jayco). Como referencias españolas, además de Carlos Rodríguez del Ineos, el Movistar se ilusiona con las prestaciones de Oier Lazkano, vencedor en la Clásica de Jaén y tercero en la Kuurne. El campeón de España aspira a estar entre los mejores, lo mismo que el granadino.

La carrera que se disputa en Flandes occidental, cerca de la frontera con Francia, tendrá 17 colinas y 9 tramos adoquinados en sus 207 kilómetros, siendo el Ellestraat la principal novedad, en sustitución del Eikenberg. Se mantienen subidas tradicionales como La Houpe, Kanarieberg, Oude Kruisberg, Kortekeer, Taienberg, Boigneberg, Paterberg y Oude Kwaremont.

Habrá batalla de principio a fin, pero la carrera suele empezar a decidirse a partir del Kortekeer (0,9 kilómetros al 6,6%), a 86 kilómetros de meta y, sobre todo, en el Taaienberg, a 81 de meta, que incluye rampas de gran dureza. Desde el Taaienberg restarán 10 cotas, cuatro de ellas con pavé, incluido el encadenado seguramente decisivo: Paterberg (a 43 kilómetros) y Oude Kwaremont (a 40), en esta prieba dispuestos en orden inverso al habitual en Flandes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios