Atletismo

Unas becas para los deportistas del futuro

  • La Fundación Caja Rural Granada entrega seis ayudas para el deporte base a atletas del Club Atletismo Granada Joven con el objetivo de compatibilizar la competición con el día a día

Foto de familia con los becados y el equipo completo de entrenadores del Club Atletismo Granada Joven. Foto de familia con los becados y el equipo completo de entrenadores del Club Atletismo Granada Joven.

Foto de familia con los becados y el equipo completo de entrenadores del Club Atletismo Granada Joven. / Carlos Gil

La Fundación Caja Rural Granada entregó seis becas para el deporte base a atletas del Club Atletismo Granada Joven. El acto tuvo lugar en el Auditorio Caja Rural de Granada con la asistencia de más de 200 atletas y padres, además de varias autoridades del Ayuntamiento de Granada, que estuvo representado por José Antonio Huertas, concejal de Deportes y María José Villanueva, coordinadora de deportes; y de la Fundación Caja Rural, Poli Servián y Juan José Espínola, artífices de este logro, junto al presidente del club, Juan Carlos Bailón, y su responsable técnico, David Zurita.

Objetivo

Las becas otorgadas tienen como objetivo mostrar a estos atletas, de forma personalizada, pero también a todos sus compañeros de club, que se puede compatibilizar la práctica deportiva a nivel competitivo con su vida personal en todos los ámbitos.

Arián Téllez y Carlos Bailón

Como indicó Juan Carlos Bailón, "no buscamos a atletas de élite, sino a personas capaces de compatibilizar la actividad deportiva con otras responsabilidades de la vida personal, familiar y académica". Y como ejemplo de ello presentó a los atletas Arián Téllez y Carlos Bailón, formados en el Granada Joven y actualmente en clubes de alto nivel, quienes le transmitieron a todos los presentes y en especial a los becados, la importancia de poder disfrutar de este premio a unas edades tan jóvenes, lo cual es casi inédito en el panorama actual.

Juan Carlos Bailón junto a Lourdes Jiménez. Juan Carlos Bailón junto a Lourdes Jiménez.

Juan Carlos Bailón junto a Lourdes Jiménez. / Carlos Gil

David Zurita, responsable técnico del Granada Joven, desglosó en que consistirían las becas, previstas para la prevención de lesiones mediante fisioterapia, revisión médica completa, estudio de la pisada, nutrición adecuada y saludable, psicología deportiva y personal, entre otros aspectos. Para ello, el club ha firmado diferentes convenios con especialistas de la ciudad, no solo para los becados sino para todos los atletas del club, como Francis Buendía, de Fisioterapia Campus de la Salud; Noelia Arenas, fisioterapeuta; Javier Dafos, de ErgoSport; Antonio Donaire, de Podoactiva; Roberto Oliver, de Nutritrain y Alba Sanz y María Recober, del área de psicología de la clínica.

Beneficiados

Los becados fueron Laura Aybar Arredondo, Paola Almazán Varo, Federico Mercedes Jiménez, José Luis Jiménez Cabello, Alejandro Rodríguez Heredia y Jorge Juan Arroyo Sánchez.

David Zurita junto a los representantes de la Fundación Caja Rural Poli Servián y Juan José Espínola. David Zurita junto a los representantes de la Fundación Caja Rural Poli Servián y Juan José Espínola.

David Zurita junto a los representantes de la Fundación Caja Rural Poli Servián y Juan José Espínola. / Carlos Gil

Previo al cierre del acto por el concejal de deportes, José Antonio Huertas, le fueron entregadas unas placas de agradecimiento por su labor de fomento del deporte base a Naranjas Jiménez SL, patrocinador oficial del club que recogió su gerente Lourdes Jiménez; la Fundación Caja Rural, por su apoyo al plan de becas que recogieron Poli Servián y Juan José Espínola así como al Ayuntamiento de Granada, y en concreto a la Concejalía de Deportes, por su labor con el deporte en edad escolar que recogió el concejal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios