Deportes

El club no teme un embargo de la taquilla

  • Desde una web se anuncia que un juez ha dictado una orden para ejecutar una reclamación

El Granada CF asegura que no ha recibido ninguna notificación de un juez sobre una orden de embargo de la taquilla del partido de esta tarde frente al Lucena. "No nos han comunicado nada y no creo que se vaya a ejecutar", apuntó a este diario José María Medina Jorges, uno de los directivos en funciones. Sí podría ocurrir que se presentara un agente judicial con una orden, aunque eso no se sabrá hasta el día de hoy.

La posibilidad de que se produzca un embargo se anunció ayer en la página web granadadigital.com. Se indica que así se cumplirá con una sentencia del Juzgado número 7 de Primera Instancia de Granada, con fecha del 12 de diciembre de 2007. El dictamen, según este portal, estima la reclamación de una cantidad que se adeuda a cinco ex jugadores del filial y a un monitor de la categoría infantil desde el año 2004, cuando era presidente del club Pedro Ruiz. Desde la entidad no se entiende que se reclame esa cantidad, pues según consta en el informe Echegaray, ese dinero lo había pagado Pedro Ruiz en su día.

La reclamación inicial fue de 3.282,50 euros, que se habrían convertido con los intereses en 4.329,19 euros, según esta web. A esta cifra hay que añadir las costas. La gestión del asunto ha desencandenado también una multa de 42.200 euros, aproximadamente. El motivo es una sanción adicional de 200 euros al día, que el juez le impuso por cada fecha del calendario que pasase sin hacer efectiva la sentencia. El tiempo empezó a contar a finales de julio de 2008. Antes de que se decretara el embargo, el juez indagó en las cuentas corrientes del club que constan en Hacienda. Entre las siete de que dispone, repartidas en distintas entidades bancarias, reunió un total de 282 euros. Se requisó ese monto el 13 de mayo de 2008.

García-Valdivia Abogados es el despacho que ha llevado el asunto junto con su letrado colaborador Javier Lechón Núñez. En declaraciones a la web granadadigital, aseguran que los embargos continuarán hasta que se satisfagan completamente los importes atrasados. Los perjudicados pidieron asesoramiento legal tras varias visitas infructuosas al club. El 23 de junio de 2006, sus abogados enviaron una carta certificada a las oficinas del Granada CF en la que propusieron un acuerdo amistoso. Si hay o no embargo, no se sabrá hasta hoy mismo.

La taquilla de este encuentro está previsto destinarla a la plantilla, como ya se aprobó en la última asamblea. Es el tercer encuentro que se decidió como día del club. El coste de las localidades será de 15, 10 y 5 euros para los socios, y de 20, 15, y 10 euros para los que no lo son, respectivamente, en los sectores A, B, C y D del estadio de los Cármenes. Las taquillas de la instalación municipal se abrirán dos horas antes de que comience el choque frente al Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios