covirán | viten getafe

El colista para seguir creciendo

  • Los de Pablo Pin buscan la segunda victoria del nuevo año ante el filial del Fuenlabrada Jorge Fernández está disponible pero no Iván Martínez, que podría debutar a final de mes

El 4 de octubre del pasado año arrancó el Covirán Granada una aventura en una competición que hoy inicia la segunda vuelta en la que las sensaciones en la entidad nazarí son muy positivas. Con un calendario propicio para asegurarse jugar los play off y quién sabe si poder luchar por el ascenso directo aunque no es nada fácil, el conjunto de Pablo Pin optará por jugar en LEB Oro de sacar sus partidos en Palacio de Deportes. Y la primera prueba la tiene hoy ante el colista de la categoría.

A poco que cumpla con lo que viene haciendo en la presente temporada, esto es, ganar en casa y rascar alguna victoria a domicilio, meterá la cabeza para prolongar su temporada más allá del 9 de abril, que es cuando está previsto que finalice la fase regular. Ocho partidos jugará ante su público, donde solo ha ganado el líder, principal argumento para los que piensan que pocos equipos de la categoría tienen más calidad que los granadinos para luchar por el ascenso.

Sea así o no, lo cierto es que poco a poco se va viendo el bloque que se presumía y eso que aún no se podrá contar con Iván Martínez, que todo hace indicar que podría debutar a finales de mes tras el parón por la Copa LEB Plata. El Covirán recibe al Viten Getafe, que cuenta con tan solo dos victorias en su casillero. Los madrileños acumulan cuatro derrotas consecutivas y pasan por ser el segundo peor equipo en anotación de la LEB Plata. Tras un arranque en el que encadenó siete derrotas seguidas, venció a Simply Olivar y Fundación Lucentum pero volvió a las andadas perdiendo todas sus citas del mes de diciembre y el pasado sábado ante Valladolid.

Viten Getafe es un equipo muy joven al que le está costando ver aro, sobre todo desde la larga distancia. Su condición de equipo filial del Fuenlabrada le hace ser impredecible y, pese a la juventud de sus jugadores, puede dar la sorpresa ante cualquier rival que subestime sus opciones o se relaje en exceso por el último puesto que ocupa en la tabla.

A nivel individual, destaca en anotación Rubén Martínez con una media de 12,2 puntos por partido, aunque Álvaro Martín y Maxi Solé (su jugador más valorado), también están por encima de la decena por encuentro. Su mejor reboteador es Dominique.

Por bando local, la entrada del nuevo año ha permitido a Pin ir recuperando a jugadores con problemas físicos. Uno de ellos es Jorge Fernández, que no pudo actuar hace siete días ante CB Tarragona pero que podrá ser de la partida, lo que permitirá contar con un efectivo más en la rotación al margen de la importancia que tiene en el juego el máximo asistente del campeonato. Es evidente que Jordan Stone está aumentando sus prestaciones y, aunque se espera más de John Schoof en ataque sobre todo en casa, su trabajo está fuera de toda duda. Una vez más, será la dupla Jesús Fernández-Duane James la que deba marcar las diferencias. Y es que el Covirán es el único equipo de la categoría con dos jugadores entre los diez máximos anotadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios