Deportes

Se confirma una oferta para comprar el Xerez

  • El empresario Fernando Rodríguez de Rivera presentó ayer su propuesta a Morales

Fernando Rodríguez de Rivera, presidente del grupo de transporte y logística integral STX Global Services, confirmó ayer a Joaquín Morales su intención de comprar el Xerez Deportivo, equipo recién ascendido a la Liga Adelante.

Tras varias semanas de negociación, Rodríguez hizo firme su oferta por los derechos accionariales y los activos del club que son, actualmente, propiedad de Morales, informó en un comunicado.

Según el empresario madrileño, "tras sopesar ofertas de distintos clubes" se ha decidido "por optar a la compra del Xerez por motivos no sólo económicos sino afectivos" ya que desde hace años pasa largas temporadas en Jerez y se encuentra "muy ligado a las gentes e instituciones de la localidad".

La posible compra se encuentra pendiente de la recepción, por parte de STX Global Services, de la documentación oficial que acredite la situación financiera del club y permita una correcta valoración de activos, agrega la nota emitida.

Esta operación se inscribe en el marco de la realización de una serie de acciones estratégicas por parte del grupo, inmerso en pleno proceso de expansión. De presentarse la documentación requerida en el plazo previsto, la compraventa del club de fútbol podría cerrarse en los próximos días.

En el aspecto deportivo, el jugador y capitán xerecista Jesús Mendoza confirmó, en la web oficial del club, que la próxima temporada jugará "en Primera División con el Xerez" para compensar el cariño recibido desde que manifestara, hace unos días, su intención de abandonar la entidad gaditana por "problemas personales".

El lateral especificó que la decisión había sido meditada y que, ahora, le "toca descansar" para centrarse en la inminente pretemporada que se avecina. "Lo he meditado mucho y ahora quiero compensar todo el cariño de la gente cada vez que salga al terreno de juego. Ahora toca descansar, comenzar la próxima temporada con la mayor ilusión posible", espetó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios