Baloncesto | Copa del Rey Granada

El vibrante duelo entre Valencia y UCAM se salda con victoria murciana (83-86)

  • El dúo formado por Isaiah Taylor y McFadden, clave en la victoria del cuadro universitario

  • El pase a semifinales se forjó gracias a un gran primer tiempo y un inteligente tramo final

Lima, segundos después de anotar.

Lima, segundos después de anotar. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

No pudo estar más reñido el duelo que abrió la segunda jornada de la Copa del Rey de Granada y que enfrentó a Valencia Basket y UCAM Murcia. El conjunto murciano terminó por llevarse el triunfo (83-86) en un encuentro que tuvo de todo y que se decidió en los instantes finales. El dúo formado por Isaiah Taylor y McFadden, clave en la victoria.

Primera parte

No empezó bien el partido para el Valencia Basket, que a pesar de abrir el casillero de puntos de la segunda jornada copera se vio rápidamente superado por un parcial de 0-9 para UCAM que generó una herida imposible de cicatrizar en los primeros diez minutos. A cada conato de reacción naranja le seguía una respuesta cada vez más feroz de McFadden, Isaiah Taylor o Webb y que llevó el partido a una ventaja de +14 (14-28).

La superioridad inicial de UCAM Murcia se hizo aún más evidente en el transcurso del segundo cuarto. No fue malo el primer tramo del combinado valenciano, que volvió a anotar primero, pero dos triples seguidos de Radovic pusieron, de nuevo, tierra de por medio (19-36). El porcentaje de acierto en los tiros de campo fue insultantemente superior para los murcianos, que se marcharon a los vestuarios con casi la mitad de los triples intentados convertidos en canasta.

El buen momento de la escuadra universitaria estuvo personificado en la figura de Isaiah Taylor. El californiano, tocado por una varita, consiguió que el Palacio se pusiera en cuclillas cada vez que le llegaba el esférico, ansioso por levantarse tras una previsible anotación. Y así, entre tiros de tres visitantes y errores valencianos –no llegaba al treinta por ciento de acierto en tiros de campo–, el choque se marchó al descanso con 33-52.

Segunda parte

A pesar de lo visto en la primera parte, todo se tornó anaranjado nada más salir de vestuarios, pues los de Joan Peñarroya consiguieron un célere 10-0 culminado con un tiro de tres de Hermannson. El islandés volvió a ser protagonista minutos después para alzar el parcial a 19-0, previas anotaciones de Rivero y Víctor Claver. Los murciaron fulminaron el trabajo de dos cuartos en poco más de cuatro minutos al encajar un 21-0 que metió de lleno a los valencianos en el partido.

El marcador, ya igualado, se estabilizó una vez se dio por terminada la tremenda pájara del UCAM Murcia. En este escenario de igualdad, el Valencia Basket se puso por delante gracias al renovado acierto de Rivero y Dimitrijević, que colocaron un favorable 64-61 que dejó todo por decidir en el último cuarto.

Aquí el encuentro se volvió loco, un ‘toma y daca’ constante en el que ambos conjuntos se alternaban el dominio del marcador a base de un juego vistoso y dinámico y las apariciones estelares de Prepelic, Dimitrijevic, McFadden y Taylor. Al final, el premio se lo llevó el equipo que mejor supo jugar con el resultado y ese fue el UCAM Murcia. El conjunto universitario contemporizó en el tramo final y cerró un pase a ‘semis’ gracias al 83-86 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios