Río Breogán-Covirán Granada

Pin: "Hay que dejar de mirar y coger los rebotes”

  • El técnico del Covirán Granada evidencia la falta de tensión de su equipo en un aspecto donde fue muy superado por el Río Breogán

Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto.

Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto. / Agencia LOF (Lugo)

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, fue claro en sus declaraciones posteriores al encuentro frente al Río Breogán, afirmando que su rival mereció “la victoria” y que el partido tiene “una lectura sencilla” y no hay que “ser Einstein” para ver cuál “ha sido la clave”, es decir, “el rebote ofensivo”.

Mi equipo ha hecho muchísimas cosas bien, hemos jugado un partido súper serio y hoy estoy muy orgulloso de ellos. De su energía y cómo no para de creer en la victoria pero ha sido el rebote donde el Breogán ha sido capaz de construir su victoria”, destacó el técnico.

Defensa

Siguió recalcando el aspecto defensivo del partido diciendo que su equipo estuvo realizando “buenas defensas” pero la principal diferencia entre ambos conjuntos es que “ellos fallaban” y luego “cogían el rebote”. “Nos han castigado mucho con palmeos. Si queremos competir el próximo domingo hay que dejar de mirar y coger los rebotes”, sentenció.

En su análisis del encuentro, afirmó que fue “un partido de parciales como se ha podido ver”. “Hemos sido capaces de aguantar los tirones del Breogán con solidez sólo en el tercer cuarto” pero, al menos, los suyos eran “rápidos y ofensivos” cuando tenían “el balón”, completó.

Estoy súper orgulloso de mi equipo y de cómo trabaja. Ahora tenemos que pedir el último esfuerzo. Estoy seguro de que van a pelear al máximo. Estamos con la gasolina muy justa y Bropleh” tiene molestias “en el abdomen”.

El rival

Del Río Breogán, uno de los mejores equipos de la categoría y especialmente cuando ejerce de anfitrión, dijo que es “un equipo muy bueno en casa con un nivel muy alto”, por lo que si quieren vencer el domingo tienen “que ser capaces de contener (los arreones de) los primeros minutos”. Continuó sus palabras hacia los lucenses diciendo que son “un equipo que se crece, que empieza muy bien los partidos” y lo pone muy complicado. “En su campo, con este ambientazo, que ha sido muy bonito jugar aquí, es complicado ganar”.

Para sacar algo positivo, según afirmó Pin, deben ser capaces de “evitar los cambios” que les “hacen daño”. “En la segunda parte lo hemos hecho pero necesitamos concentrarnos mucho más en eso. Hemos punteado muchos tiros pero si luego no cogemos el rebote no sirve”.

Acabó la rueda de prensa diciendo que sólo hay una forma de subir y es “dando el máximo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios