Covirán Granada

El UCAM Murcia, un rival renovado para el Covirán Granada que juega en Europa

  • El conjunto de Pablo Pin se medirá este domingo al cuadro murciano que viene de estrenarse en la Liga de Campeones y cuenta con un balance de un triunfo y una derrota

El escolta Thad McFadden es uno de los hombres más peligrosos del UCAM Murcia.

El escolta Thad McFadden es uno de los hombres más peligrosos del UCAM Murcia. / ACB Photo-E. Casas (Zaragoza)

El Covirán Granada afrontará el domingo (12:30 horas) su segunda salida de la temporada y lo hará midiéndose a un equipo que la pasada gran temporada que realizó le ha permitido estrenarse en la Liga de Campeones FIBA. Se trata del UCAM Murcia, que llegará a la cita ante los de Pablo Pin tras lograr una sufrida victoria por 75-72 en su pista del Palacio de los Deportes ante el Tofas Bursa turco.

Para el cuadro murciano este curso será el de la reválida al tener que afrontar dos competiciones. Por un lado competir en la Liga Endesa y también en Europa. Para ello cuenta con una plantilla con ocho caras nuevas y la ilusión reactivada para dar un paso más y entrar en unas eliminatorias por el título que no pisa desde 2016 y que ha rozado varias veces durante los últimos años.

Copa del Rey

Sin duda, fue una de las sensaciones de la pasada Copa del Rey disputada en Granada el pasado mes de febrero. Su juego alegre y dinámico encandiló a los aficionados que se dieron cita en el Palacio de Deportes, aunque finalmente cayó en semifinales ante el Barcelona pero dando la cara tras eliminar en cuartos de final a Valencia.

Continúan de la pasada temporada Tomás Bellas, McFadden, Jordan Davis, Sadiel Rojas y Radovic

El cuadro que sigue entrenando Sito Alonso, técnico madrileño llegó a la capital del Segura en enero de 2019, encarará consolidado su duodécimo curso consecutivo en la máxima categoría del baloncesto español y el vigésimo desde que subió por primera vez en 1990.

La plantilla

Para ello y también para salir por Europa cuatro años después. Sito dispone de una plantilla de 13 jugadores, de los que ocho han llegado este verano. Se trata de dos bases como el estadounidense Travis Trice y el esloveno Urban Klavzar. A ellos se les suma los aleros James Anderson (norteamericano) y el checo David Jelínek, el ala pívot con pasaporte irlandés Ryan Luther y tres nuevos pívots: Ilimane Diop, el congoleño Jordan Sakho y el ucraniano Artem Pustovyi. Trice y Anderson, éste doble ganador de la Euroliga con el Anadolu Efes turco en 2021 y 2022 están llamados a ser de las principales referencias de los universitarios en su debut en ACB junto a Luther.

Jordan Davis en el duelo ante Zaragoza. Jordan Davis en el duelo ante Zaragoza.

Jordan Davis en el duelo ante Zaragoza. / ACB Photo-E. Casas (Zaragoza)

En el equipo continúan el base Tomás Bellas, los escoltas Thad McFadden y Jordan Davis, el alero y capitán Sadiel Rojas y el ala pívot Nemanja Radovic. Pero se han marchado jugadores fundamentales la pasada campaña como Isaiah Taylor, James Webb y Augusto Lima. Con esos mimbres, el UCAM tratará de igualar y, si es posible, mejorar lo hecho la pasada temporada en España y llegar lejos en la competición continental.

Décimo

En al ámbito nacional viene de ser décimo en la Liga con 16 victorias y 18 derrotas tras estar durante la mayor parte del campeonato entre los ocho primeros y quedándose fuera de la pelea por el título en la última jornada. Además, se clasificó por primera vez en su historia para la Copa del Rey. A nivel internacional logró la medalla de bronce de la Liga de Campeones FIBA que obtuvo en 2018.

Los objetivos están perfilados para un conjunto que ha arrancado el año con una victoria y una derrota. Inició la ACB cayendo claramente en casa frente al Breogán por 70-84. Pero se desquitó el pasado fin de semana imponiéndose a domicilio a Zaragoza, al que dejó en 64 puntos (64-81).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios