Covirán Granada

Un febrero de lo más relajado

  • El conjunto de Pablo Pin afronta el quinto mes de competición en el que tan sólo tendrá que disputar tres encuentros

  • Los rojinegros viajarán a Madrid y Oviedo y recibirán al Barça

Sergio Olmos está siendo el pívot referencia en el juego del Covirán.

Sergio Olmos está siendo el pívot referencia en el juego del Covirán. / Carlos Gil

La disputa de la XVIII Copa Princesa de Asturias que se disputará en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla el próximo fin de semana y que enfrentará al Real Betis Energía Plus con el RETAbet Bilbao Basket, hará que el Covirán tenga un mes de febrero mucho más tranquilo que los anteriores cuatro meses de competición.

Tras jugar en octubre, noviembre, diciembre y enero cinco encuentros cada mes, los de Pablo Pin tendrán que afrontar tres partidos en los próximos 28 días, una situación que hará que se puedan recuperar todos los jugadores de las distintas molestias que a estas alturas de la temporada salen a relucir.

Dos salidas

Los rojinegros abrirán este viernes el quinto mes de Liga con un de los desplazamientos más cómodos al tener que visitar en el Pabellón de Pez Volador al Real Canoe, el otro equipo que ascendió de la LEB Plata y que cuenta con un balance de ocho victorias y doce derrotas, justo al revés que los granadinos que tienen la oportunidad de certificar la permanencia en tierras madrileñas si suman su decimotercer triunfo del curso. Aunque en el duelo disputado en el Palacio de Deportes los de Pin dieron buena cuenta del conjunto entrenado por Miguel Ángel Aranzábal, a los que derrotaron por 27 puntos de renta (87-60), el cuerpo técnico granadino es consciente que la cita no será tan fácil como la de aquella cuarta jornada.

De Cobos en el duelo ante el Real Canoe disputado en el Palacio de Deportes. De Cobos en el duelo ante el Real Canoe disputado en el Palacio de Deportes.

De Cobos en el duelo ante el Real Canoe disputado en el Palacio de Deportes. / Carlos Gil

Uno en el Palacio

Tras el viaje a Madrid, gran parte de la plantilla se quedará en Madrid para disfrutar de un fin de semana que el técnico tiene intención de prolongar un par de días más para que sus jugadores desconecten, teniendo en cuenta que la próxima vez que jueguen lo harán en casa el día 16, sábado, ante el filial del FC Barcelona. Otro encuentro asequible a priori que de sacar adelante supondría confirmar la candidatura a jugar los play offs al término de la temporada regular. Ante los culés existe cierto ánimo de revancha pues se cayó por 18 en tierras catalanas y ante uno de los equipos que pelean por no descender.

La disputa de la Copa Princesa de Asturias hace que el calendario sea menos duro

La última jornada de febrero traerá un largo viaje a Oviedo, a día de hoy el tercer clasificado, y en teoría el encuentro más comprometido por el potencial de la plantilla asturiana que ya venció en Granada por tres puntos de renta (73-70).

Últimas sesiones

El Covirán entrenará esta mañana y al término de la sesión se subirá en el autobús para viajar a Madrid, donde realizará el viernes otra sesión de tiro, más relajada, antes de saltar a la pista a las 20:00 horas. Pin cuenta con toda la plantilla a su disposición tras varias jornadas en las que los problemas físicos de hombres como Eloy Almazán le ha impedido emplear su ya habitual amplia rotación.

Será, por tanto, el inicio de un mes mucho más relajado antes de afrontar los últimos once partidos de la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios