Covirán Granada La defensa, un factor determinante

  • Álex Hernández y Carles Biviá, dos piezas fundamentales en el esquema del Iberojet Palma, consideran que la clave en la eliminatoria ante el Covirán puede estar en reducir su caudal ofensivo

Hernández trata de salir del bloqueo para seguir defendiendo a Josep Pérez. Hernández trata de salir del bloqueo para seguir defendiendo a Josep Pérez.

Hernández trata de salir del bloqueo para seguir defendiendo a Josep Pérez. / Álex Cámara

En un play off como el que va afrontar el Covirán Granada desde este viernes en tierras mallorquinas, hay muchos factores determinantes. Uno de ellos puede ser la defensa y en el Iberojet Palma lo tienen muy claro.

En rueda de prensa ofrecida previa al duelo ante los de Pablo Pin, Álex Hernández y Carles Biviá, dos piezas fundamentales en el esquema de Félix Alonso, tienen claro que reducir el caudal de puntos de los nazaríes puede ser clave en la eliminatoria. Los granadinos anotan casi 75 puntos por partido y bajar esos números es una de las premisas para poder disputar la Final Four que podría disputarse en Bilbao aunque también la entidad balear ha presentado su candidatura aunque primero habrá que pasar la ronda ante el Fundación CB Granada pues sino no tendría sentido organizarla.

Respeto

Álex Hernández, base con mucha experiencia, tiene claro que “van a ser partidos diferentes y vamos a necesitar dar el máximo de nosotros para sacar adelante la serie”. El murciano destaca del Covirán “el gran conocimiento del juego que tienen sus jugadores que son todos nacionales y que están realizando buenos partidos”.

Carles Biviá defiende a Carlos de Cobos en el duelo disputado en Palma en la fase regular. Carles Biviá defiende a Carlos de Cobos en el duelo disputado en Palma en la fase regular.

Carles Biviá defiende a Carlos de Cobos en el duelo disputado en Palma en la fase regular. / PHOTOGRAPHERSSPORT

Más contundente se muestra Biviá, que declara que el play offva a ser largo y hay que estar preparados para una batalla que puede durar cinco partidos”. En ese sentido, califica como “importante recuperar a los jugadores lesionados para tener una rotación más grande”, algo con la que sí cuenta el conjunto de Pablo Pin, que suele jugar con doce jugadores.

Calma

El escolta de 33 años reconoce que “jugar un play off es muy bonito y todos queremos ganar pero hay que tener calma y aprender de los errores de la temporada”. Quizá por ello, considera que una de las claves de la eliminatoria puede estar en la defensa: “En Son Moix tenemos una media de 60 puntos recibidos y tenemos que mantener este aspecto para tener opciones”, matizó.

Respeto

No obstante, respeta a los rojinegros y manifiesta que “a pesar de su octava posición, han estado toda la competición arriba, por lo que le tenemos mucho respeto hacia el rival”. Y más tras el duelo de la primera vuelta en la que cayeron claramente.

Por último, y tras definir la eliminatoria como “muy guapa”, lanzó un mensaje a la afición balear para que acuda mañana al pabellón mallorquín porque “el aficionado ha respondido siempre y estoy convencido que en este play off nos seguirá apoyando”.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios