Deportes

La defensa más goleadora

  • La línea de atrás del Granada CF acumula ya once tantos, más de la tercera parte de los totales conseguidos por el equipo · Ninguna zaga de Primera División cuenta con esa capacidad realizadora

A falta de acierto de cara a meta de los delanteros, han tenido que aparecer los defensas para paliar ese déficit. Llama la atención en el Granada CF que la línea que más veces ha introducido el balón en la meta rival es la que componen los zagueros. Suman ya once en total de los veintiocho que ha logrado el equipo. Representa más de la tercera parte. Los centrocampistas han visto incluso más puerta que los delanteros. Han conseguido nueve tantos, mientras que los atacantes sólo han sido capaces de anotar ocho.

Los dos máximos goleadores del equipo granadino son defensas. El que más ha marcado es Guilherme Siqueira. Ante el Racing logró el pasado sábado su sexto gol en la competición liguera. Cuatro de ellos los ha anotado de penalti. Es un auténtico especialista en los lanzamientos desde los once metros. Todos los ha tirado de forma diferente y ningún portero hasta el momento ha podido adivinar sus intenciones. Marcó dos en el encuentro disputado en el Camp Nou frente al Barcelona.

El segundo que más tantos consigue es otro futbolista de la zaga. Es el central Íñigo López. Ha logrado cuatro y algunos muy importantes al haber supuesto victorias. Durante algunas jornadas se mantuvo como el máximo goleador, aunque perdió ese liderazgo cuando Siqueira anotó dos tantos en Barcelona hace tan sólo dos semanas.

Los delanteros son los que no están respondiendo a los promedios habituales en cualquier equipo de Primera División. Tanto Uche como Ighalo han conseguido tres cada uno. Han tenido la oportunidad de ser titulares en muchas jornadas, pero no han contado con acierto. Menos aún Geijo, que sólo ha logrado uno, si bien en su caso ha disputado menos partidos. La mayor parte de las veces ha sido suplente, aunque de todos modos ha intervenido ya en diecinueve encuentros.

Otro que también ha jugado mucho es Franco Jara. En la mayoría de las ocasiones ha jugado por las bandas, pero aún así ha tenido oportunidades para lanzar a portería. Sólo fue capaz de marcar en el partido ante la Real Sociedad.

No hay ninguna línea defensiva en Primera División que sea tan realizadora como la del Granada CF. En el Real Madrid están Sergio Ramos y Marcelo, que han logrado tres tantos cada uno. Por parte del Barcelona han marcado dos tantos tanto Piqué como Dani Alves. En estos equipos son los centrocampistas y los delanteros los que más han conseguido.

Aún hay tiempo para que los delanteros rojiblancos cambien esta tendencia. Restan ocho jornadas, tiempo suficiente para hacerlo. La diferencia es sólo de tres goles a favor de los defensas. El Granada CF es el tercer equipo menos realizador de Primera División. Sólo han anotado menos tantos el Racing y el Zaragoza. Durante muchas jornadas los rojiblancos fueron los que menos goles conseguían, un registro que cambió cuando se hizo cargo del equipo Abel Resino. Su apuesta por un fútbol más ofensivo ha permitido mejorar esos números.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios