Covirán Granada

Edu Gatell renueva con el Covirán Granada

  • El pívot renueva por una temporada en el conjunto nazarí y se convierte en el cuarto efectivo de Pin

Edu Gatell renueva celebra una canasta.

Edu Gatell renueva celebra una canasta. / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Poco a poco, la dirección deportiva del Covirán Granada va completando la plantilla para el comienzo de la temporada 2021-22. El último en plasmar la rúbrica que lo vincula al club rojinegro ha sido Edu Gatell, que se convierte así en el cuarto efectivo para Pablo Pin tras las renovaciones de Joan Pardina y Christian Dáiz y la incorporación de Jacobo Díaz.

Gatell, de 206 centímetros y 32 años, llegó a la entidad nazarí en mitad de la campaña pasada y disputó un total de 14 partidos con la camiseta rojinegra a pesar de que una lesión le tuvo apartado de las pistas durante gran parte de la fase de ascenso a la liga ACB.

El jugador rojinegro vivió una campaña complicada el pasado curso, pues una lesión en el tobillo impidió que siguiera con el buen ritmo competitivo con el que comenzó la Liga LEB Oro tras su fichaje cuando restaban dos partidos de la primera fase.

Su compromiso a lo largo de la temporada fue tal que incluso llegó a saltar a la pista en la final por el ascenso a la ACB contra el Río Breogán cuando aún arrastraba molestias, sumando un total de once minutos.

Declaraciones

Pablo Pin, en declaraciones a los medios oficiales del club con motivo de la renovación del pívot, comentó que su continuidad es "una alegría para todos" ya que "es un jugador que se adaptó perfectamente al equipo el año pasado, a la ciudad y al club". "El tiempo que pudo jugar nos aportó muchísimo. Conoce la liga perfectamente y desde que terminamos hemos estado hablando", admitió.

El técnico granadino aseguró que Gatell "estaba muy interesado en seguir en Granada porque le había encantado jugar aquí, la ciudad y la gente". "Nos puede aportar mucho y nos va a dar su 100% por el equipo”, añadió.

Edu Gatell, por su parte, manifestó que ha decidido quedarse “en Granada y renovar porque los cuatro meses de la temporada pasada" estuvo "muy a gusto" y, además, se sintió "muy arropado por el equipo, el cuerpo técnico y la afición". "Cuando uno está a gusto en un sitio siempre hay prioridad por seguir”, comentó.

“Lo más importante es no sufrir lesiones porque es algo que nadie quiere. A nivel colectivo espero que estemos lo más arriba posible. Queremos jugar bien y como equipo y vamos a darlo todo para que sea un año bonito. Queremos disfrutar y pasarlo bien”, finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios