Tercera División | La crónica

El CF Motril se lleva un importante revolcón

  • Los costeros caen goleados en casa y el Atarfe respira a costa del Guadix.

Lance del encuentro disputado entre el Atarfe y el Guadix.

Lance del encuentro disputado entre el Atarfe y el Guadix. / Carlos Gil

Jornada goleadora para los equipos granadinos del Grupo IX de Tercera División, unos por haberlos marcados y otros por haberlos recibido. El resultado más negativo, dadas las aspiraciones de alcanzar el play off, lo sufrió el CF Motril, quien cayó goleado en el Escribano Castilla frente al Antequera, rival directo por la cuarta plaza. Por su parte, el Loja también sufrió un duro revés en su visita al Torreperogil, donde cayó por la mínima. Mejores resultados sumaron los equipos de la zona baja como el Huétor Vega, que venció al Alhaurín de la Torre, o el Atarfe, que goleó en el derbi de la jornada al Guadix, al que deja en la penúltima posición. Precisamente al colista goleó el Huétor Tájar, un River Melilla inferior.

Por evitar la zona de peligro, o al menos tomar aire para las jornadas venideras, se enfrentaron en el Municipal de Atarfe los metropolitanos frente al Guadix. Los verdiblancos se aprovecharon de la mala dinámica de los accitanos, que no reaccionan pese a la llegada de Jesús Sierra a su banquillo. Al descanso los locales se llevaron un 3-0 gracias a los goles de Alfonso, Jordi y Paco Ariza. La sentencia llegó en la segunda mitad con los goles de Adri Castro y Juanfran. El Guadix hizo el tanto del honor en la recta final, que de poco le sirve, ya que queda en una situación muy complicada. Los blanquillos están a cinco puntos de los puestos de promoción y a diez de la salvación automática.

Quien sigue alejándose de la zona de peligro es el Huétor Vega, que venció en el complicado campo de Los Manantiales a un Alhaurín de la Torre que ya sólo tiene dos puntos más que los de Jaime Morente. Un solitario tanto de Adri Butzke (26’) sirvió a los metropolitanos para traerse los tres puntos a Granada. Pese a las bajas que arrastran en las últimas semanas, los verdiblancos han entrado en una dinámica que les hace quedarse cinco puntos por encima del descenso a División de Honor Sénior.

En la zona media de la tabla el Huétor Tájar de Rafa Morales volvió a sumar los tres puntos en casa frente al peor equipo de la categoría. Pese a todo, fueron los melillenses quienes se adelantaron en el partido con un gol de sorpresa a los 13 minutos de encuentro. Manu Daza antes del descanso y David Aguilar con un doblete, ya en la segunda mitad, le dieron la vuelta al marcador. Antes del final fue Delgado (87’) quien redondeó la goleada para hacer respirar con mayor tranquilidad a los panciverdes. La nota curiosa del encuentro es que los locales no vieron ni una tarjeta amarilla en un encuentro plácido, pese a empezar perdiendo, y limpio.

El Loja tuvo que tratar de remontar durante 89 minutos de encuentro en tierras jienenses, después de que Ángel adelantara al Torreperogil en una de las primeras acciones del encuentro. Los de Diego Delgado no fueron capaces de batir la meta rival pese a contar con ocasiones, lo que le hace quedarse muy descolgado de la zona alta, ya que le separan once puntos del Antequera, que marca la zona de promoción.

El mayor revés lo sufrió el CF Motril, quien no sólo perdió los tres puntos frente a un rival directo, sino también el golaverage. La expulsión de Juanan por doble amarilla en el 32’ marcó el partido. En ese mismo minuto Iván Aguilar adelantó a los malagueños, dejando el partido enfilado hacía el color verdiblanco. El mismo delantero malagueño logró el segundo a la hora de encuentro, mientras que Toni a falta de cinco minutos para el final redondeó la goleada y dejó en silencio el Municipal Escribano Castilla. Porque los blanquiazules se quedan a seis puntos del Antequera y de la cuarta posición de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios