Deportes

El Maracena se irá de fiesta si gana al Vera

  • Los de Milla pueden ser este domingo equipo de Tercera, mientras que el Monachil se juega seguir con opciones de salvación.

El Maracena quiere celebrar con sus aficionados el ascenso. El Maracena quiere celebrar con sus aficionados el ascenso.

El Maracena quiere celebrar con sus aficionados el ascenso. / Carlos Gil

Comentarios 0

La Ciudad Deportiva de Maracena puede vivir este domingo una fiesta, está preparada para festejar el retorno del equipo azulillo a Tercera División una temporada más tarde. La sensacional temporada que está firmando la formación que dirige Juan Antonio Milla se completará si desde las 11:45 horas se impone al Vera, conjunto que pelea por no bajar. Una victoria aseguraría matemáticamente el ascenso de los maraceneros, pese a que aún faltan dos jornadas para que concluya la competición.

En otras lides se encuentran los otros cuatro representantes granadinos de la División de Honor sénior. Si el ascenso del Maracena puede ser matemático, todo hace indicar que también se certificará el descenso del Monachil. Los serramos visitan al Cártama a las 18 horas. Para seguir con vida deberían ganar y que pierda en casa el Malaka ante el Oriente, y luego salvarse que haya muchos milagros en las dos jornadas que restan.

El domingo se presenta clave para el Cúllar Vega, que se ha complicado mucho la vida con una penosa racha de resultados en las últimas jornadas. Los rojillos, que están en descenso directo, están obligados a ganar desde las 11:45 horas al Atlético Porcuna, ya ascendido pero que ahora pelea por ser campeón para estar en la próxima Copa del Rey. Y es que las nuevas normas impuestas por el granadino Luis Rubiales le abren la opción a los conjuntos de esta categoría de disputar las rondas previas de la Copa del Rey.

El Arenas de Armilla, por su parte, recibe a las 19:30 horas al Navas, con el que está empatado a 40 puntos en la clasificación, con el objetivo de vencer para aumentar su renta con la zona peligrosa. Tras alejarse de la zona de peligro directo, el objetivo ahora de los de Dani Camarero es salir de las posiciones de arrastre al cuadrar los grupos tras ascensos y descensos. El Céltic, que no se juega nada porque ha hecho los deberes a tiempo en la gran campaña que ha firmado, visita a las 11.30 horas al Casabermeja en el choque que abre el domingo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios