Deportes

"Es un encuentro decisivo"

  • Riki cree que es posible lograr en San Sebastián los tres puntos que faltan para sellar la permanencia

Según se acerca el día del encuentro ante la Real Sociedad, entre todos los componentes del Granada CF se acrecienta el sentimiento de la importancia que tiene el choque de cara a la consecución de la permanencia en Primera División una temporada más. Si hace un año se consiguió en Anoeta un punto importantísimo, los jugadores rojiblancos creen que en el enfrentamiento del lunes se pueden conseguir los tres. Por lo menos, el mensaje que se transmite es que se va a ir a San Sebastián a por los tres puntos.

Riki, que apunta a ser el jugador que supla en el once titular la ausencia del sancionado Brahimi, asegura que la salvación "depende única y exclusivamente de nosotros". El delantero madrileño subraya que la permanencia virtual, a falta de que las matemáticas hagan el resto, está a "tres puntos", que se podrían conseguir en el encuentro ante la Real Sociedad, partido que ha calificado de "decisivo".

El jugador granadinista insiste en que "se puede lograr el triunfo" ante las huestes de Jagoba Arrasate. Para sustentar esta afirmación, Riki recuerda que en lo que va de temporada "el equipo, siempre ha visitado los grandes campos, ha sabido competir bien y transmitir lo que pide el entrenador". Es por todo ello que confía en que el Granada sea capaz de cambiar la dinámica negativa en la que está instalado últimamente, por lo que "es fundamental pasar la página de ocurrido ante el Rayo Vallecano".

Según Riki, él y el resto de sus compañeros están trabajando al máximo para darlo todo el próximo lunes. "Ésta es una semana larga para preparar el partido", señala.

A pesar de que existe una clara concienciación de la importancia que tiene el encuentro frente a la escuadra realista, Riki no oculta que Anoeta "es un campo difícil". El atacante destaca, además, el potencial que tiene el próximo rival: "La Real Sociedad es un equipo que juega bien al fútbol y que durante los partidos hace ocasiones".

En lo que respecta a su probable vuelta a la titularidad, el jugador de Aranjuez afirma que está "muy motivado", pero añade que todo depende de la decisión de Lucas Alcaraz: "Estoy preparado y a disposición del técnico".

Por otra parte, durante el entrenamiento de ayer, Alcaraz pudo contar con todo su plantel a excepción de El Arabi, que sigue sin poder ejercitarse con el resto de sus compañeros debido a los problemas físicos que arrastra el marroquí. Murillo, que empezó la sesión al margen, se unió al grupo una vez comenzado el entrenamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios