Polémica

La estatua de Falcao que hace competencia al busto de Cristiano

  • Santa Marta, lugar de nacimiento del colombiano, construye una escultura en honor al delantero. 

La estatua de Falcao que hace competencia al busto de Cristiano La estatua de Falcao que hace competencia al busto de Cristiano

La estatua de Falcao que hace competencia al busto de Cristiano / M.G.

Comentarios 1

Los escultores a menudo dan rienda suelta a su creatividad con resultados que, a veces, no son comprendidos por el público. Los deportistas suelen ser homenajeados en sus lugares de procedencia dando nombre a instalaciones deportivas, lugares públicos o con la realización de esculturas en su honor. Obras de arte que, en ocasiones, distan del aspecto real del protagonista. 

Busto de Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Madeira Busto de Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Madeira

Busto de Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Madeira / M.G

En 2017 fue el turno de Cristiano Ronaldo. El aeropuerto de Madeira llevaría el nombre del ex jugador del que entonces era jugador del Real Madrid. Como homenaje, la instalación aeroportuaria instaló un busto con la cara del jugador que acabó por convertirse en objeto de mofas y críticas en las redes sociales por su falta de parecido con el futbolista portugués. Finalmente, se instaló una escultura con mayor parecido a Ronaldo.  

Ahora es el momento de Radamel Falcao. Su localidad natal, Santa Marta, situada al norte de Colombia y con magníficas playas caribeñas, ha decidido realizar una estatua en homenaje al crack colombiano. Sin embargo, los que han tenido la oportunidad de ver la escultura dudan de su parecido con el delantero del AS Mónaco y es que, aunque aún está por terminar, la apariencia de la escultura dista del aspecto real del ex jugador del Atlético. 

Por si fuera poca la polémica por su apariencia, aún no saben dónde ubicar la estatua, con unas dimensiones de 6 metros de altura y 1'5 de ancho y un peso de tres toneladas.  El escultor, Irisma Arias, asegura que el monumento merece un sitio distinguido de la ciudad debido a su "valor especial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios