Balonmano l Segunda División femenina

La falta de medios frenan al La Zubia

  • El equipo no tiene presupuesto para disputar la fase de ascenso a Primera

La falta de presupuesto va a impedir al BM La Zubia poder realizar lo que se ha ganado sobre la cancha. El conjunto granadino de Segunda División femenina no podrá participar en la fase de ascenso a Primera debido a su carencia de medios económicos.

La escuadra zubiense disputó el pasado 5 de abril su último partido de Liga contra el Fuengirola en el estaba en juego los puestos primero y segundo. No obstante, el La Zubia ya se había ganado el derecho a luchar por el ascenso el 16 de marzo tras derrotar al Dos Hermanas.

Según se ha difundido desde el seno de la entidad, la directiva del BM La Zubia se reunió el 8 de abril, dos días después de concluir la liga regular, con el entrenador y las capitanas del equipo para hacerles saber que no se iba a acudir a disputar la fase de ascenso porque no había dinero, a pesar de que el entrenador no cobra. Según denuncian las jugadoras, se le solicitó a los directivos las facturas de los hipotéticos gastos habidos y aún se está a la espera de recibir una respuesta.

Ante esta situación, las jugadoras señalan que la directiva dejó caer la posibilidad de que ellas y los técnicos corrieran con los gastos, lo que supone una cantidad en torno a los 3.400 euros que está fuera del alcance de los componentes del club, en su mayoría trabajadoras y estudiantes.

Se han hecho gestiones con el Ayuntamiento de La Zubia y la empresa Credit Services, empresa que subvenciona y da nombre al equipo, pero no se han obtenido respuesta. Precisamente, según se comunica, han sido muchas pequeñas empresas las que han ayudado, pero el montante obtenido ha sido de unos mil euros, lo que es insuficiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios