Deportes

El filial, a la conquista de La Victoria

  • Los rojiblancos anhelan el triunfo ante uno de los 'gallitos' de la categoría El Real Jaén es segundo en la clasificación y uno de los tres equipos invictos del Grupo IV de Segunda B

Segunda salida comprometida para el Granada CF B en dos semanas. El caprichoso calendario ha querido que los pupilos del 'profe' Joseba Aguado encaren las que, a priori, son las dos visitas más peliagudas del curso seguidas. Si hace 15 días el obstáculo a superar era el Cádiz CF, el que se les presenta ahora no parece menos complicado. El último triunfo ante el Betis B, empero, permitirá afrontar el duelo de esta tarde con algo más de tranquilidad. Un invicto Real Jaén aguarda con ansia la venida de los rojiblancos para volver a paladear el sabor de la victoria, después de su último empate en tierras marbellíes. El filial espera alargar la racha positiva en la competición doméstica, donde acumula tres choques sin caer.

Ha sido una semana ajetreada para el 'B'. Su compromiso intersemanal en la semifinal de Andalucía Oriental en la Copa Federación no debería, sin embargo, pasarle factura. Aguado está aprovechando su andadura en ese singular torneo para dar minutos a los no habituales y tener a todo el plantel 'enchufado'. Pero el once que saltará al verde de La Victoria será bastante diferente al que se enfrentó el miércoles al Almería B. El técnico -que no ha facilitado lista de convocados- buscará un bloque que plante cara a un conjunto jienense cuyo objetivo no es otro que el ascenso.

El salto de calidad en el filial granadinista lo aportaría la presencia, por segunda jornada consecutiva, de hombres como Sulayman o Machís. El gambiano fue un puntal para la medular de los suyos la semana pasada. Habría logrado así superar las molestias causadas por una sobrecarga en el sóleo y sería de la partida. Y eso es decir mucho para los suyos. Si repite la lección que dio hace siete días, sus compañeros estarán de enhorabuena. Los planes de Caparrós -que cuenta con el espigado centrocampista para la primera plantilla- es que el africano se foguee con el filial después de su largo período de inactividad para reclamar su presencia cuando esté totalmente a tope. El caso del delantero venezolano también es llamativo. Se queda fuera de la lista de los mayores de nuevo y bajará para aportar su potencial a sus ex compañeros. De hecho, Joseba Aguado ya confirmó que contaría con el de Tucupita el viernes.

En el Real Jaén, adivinar el equipo que saltará al pasto de inicio es una utopía. Su entrenador, José Jesús Aybar, seguirá con la política que está llevando a cabo desde el inicio de la campaña y rotará. Además, proporcionará la convocatoria el mismo día de partido. "Las rotaciones no son al azar o por caprichos; si diriges a un grupo con potencial, puedes elegir a los jugadores adecuados en función de las necesidades de cada partido. Todos están preparados", explicó. Lo único seguro es que Nando no estará en el flanco zurdo de su defensa. El lateral sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda y el conjunto 'lagarto' se queda sin él durante, aproximadamente, un mes. Su baja es sensible y en la provincia vecina se especula que será suplida por el extremo Santi Villa, que ya ha improvisado en esa posición en citas anteriores. Sin duda, esa puede ser una de las claves del choque si el rojiblanco Nico Hidalgo continúa ofreciendo la imagen y el desborde de fechas anteriores.

El Granada B será telonero del primer equipo. Y es que Roberto, Rico y compañía viajarán el miércoles hasta la ciudad del aceite para disputar la XXXIV edición del Trofeo del Olivo. Un gesto que ejemplifica las buenas relaciones entre dos entidades unidas desde hace años por lazos amistosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios