Deportes

"El fútbol nos ha devuelto lo que nos quitó otros días"

  • El entrenador rojiblanco advierte de que en determinados momentos pecan de falta de actitud · Anquela insiste en que hay que "valorar muchísimo" la victoria contra el Celta

Sí pero no. Se ganó por fin, pero todavía hay mucho que mejorar. Es la conclusión que sacó Anquela tras el partido. Un análisis tan sencilla como el fútbol y como el propio entrenador. El técnico jienense achacó al estado de nerviosismo la inestabilidad en el juego de su equipo y afirmó que "cuando estaba el partido para disfrutarlo con el 2-0 y el equipo jugando bien, nos meten un gol y aparecen los miedos y los fantasmas". Anquela reconoció que "el rival no merecía perder", pero que "el fútbol nos ha devuelto lo que nos quitó en otros partidos".

Durante el cuarto de hora que el preparador de Linares estuvo sentado en la rueda de prensa repitió en numerosas ocasiones la siguiente frase: "Si pensamos que en Primera División vamos a ganar un partido sin sufrir nos estamos equivocando". Anquela insistió en la idea de que los tres puntos de ayer "hay que valorarlos muchísimo", aunque no se escondió al reconocer que "es evidente" que el conjunto tiene que mejorar "en determinados aspectos del juego".

Otro tema en el que incidió 'Anqueloti' fue en que empieza a ser algo habitual que el Granada CF empiece muy fuerte los partidos y se desfonde enseguida: "En líneas generales creo que ha empezado bastante bien, y de golpe y porrazo hemos dejado de apretar, de ser equipo de fútbol. Hemos pensado que podría ser fácil". El entrenador rojiblanco advirtió de que el equipo tuvo "un sinfín de errores" como en la jugada del gol, que según Anquela provocaron que los jugadores se "atenazaran".

Demasiado sincero. Así se mostró el de Linares durante toda la rueda de prensa. Incluso, reconoció que no le gustó tener que cambiar a El Arabi por Diakhaté, algo que según él "no he hecho nunca, pero creo que teníamos que meter cierta experiencia si queríamos conseguir los tres puntos". Anquela se escudó en que "a veces hay que hacer cosas que a uno no le gustan" y en que "los dos de arriba estaban muy cansados". Sobre la división de opiniones de la afición con El Arabi aclaró que "hay que andar tranquilos porque Youssef es un buen futbolista y nos dará cosas. Ha empezado bien tirando buenos desmarques", pero puntualizó que "el público es soberano, son los que mandan".

Tampoco utilizó evasivas ante las cuestiones de si hay jugadores fatigados o que tienen falta de actitud. Anquela indicó que hay gente muy al límite físicamente y que también apreció inoperancia en algunos de sus hombres: "Si nosotros jugamos individualmente no le ganamos a nadie porque en Primera cuesta un mundo". El mistar rojiblanco recalcó que "tenemos bastante que mejorar, lo ve todo el mundo y nosotros también".

Anquela repartió las culpas del mal juego mostrado frente al Celta. No se centró en los fallos defensivos y aseguró que le "preocupa todo el equipo". Para el técnico "el problema no está en una línea, el gol viene de una acción fácil, los de banda no han ayudado, el delantero no la ha aguantado", aunque remarcó que a pesar de la enorme cantidad de errores que cometió su equipo logró ganar.

No hubo sólo pegas, sino que además del resultado, Anquela extrajo más aspectos negativos del choque de ayer. Sobre todo en la afición, de la que dijo que estuvo "espectacular" al final del encuentro. El mensaje del entrenador del Granada para seguir creciendo fue tan claro como el resto de su intervención en la sala de prensa: "Este equipo tiene que ir al límite para no perder, y para ganar se tienen que ver más cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios