Deportes

Los futbolistas no aceptan la tibia sanción al Villarreal

  • El sindicato internacional critica la multa por el plátano a Daniel Alves

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) cuestionó ayer la multa de 12.000 euros impuesta al Villarreal por el plátano lanzado desde la grada al jugador del Barcelona Daniel Alves y pedirá a la UEFA que garantice sanciones más duras por incidentes racistas.

"La multa mínima impuesta por la Federación Española de fútbol al Villarreal por el lanzamiento de un plátano por parte de un aficionado al internacional brasileño Daniel Alves no envía un mensaje suficientemente fuerte de las autoridades ante el racismo", afirmó el presidente de la División Europa de FIFPro, Bobby Barnes.

En opinión de Barnes, las sanciones están para hacer frente a los comportamientos racistas y discriminatorios en los estadios. "Aunque apreciamos la decisión del club de prohibir de por vida el acceso al campo del espectador en cuestión, se debe hacer más trabajo a nivel europeo de clubes en general y en España en este caso", añadió. "Somos un juego global con competiciones internacionales, con la Liga de Campeones como centro y es necesario mantener los estándares para apoyar a todos los jugadores", indicó Barnes.

La sanción de 12.000 euros impuesta por el Comité de Competición de la Federación Española del Villarreal por el incidente con Alves será recurrida por la Comisión Antiviolencia ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

Antiviolencia anunció el jueves su decisión de recurrir el castigo por considerar que "debe ser revisada dada la gravedad del hecho que la origina" y por "no compartir el sentido de dicha resolución".

Paralelamente, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, afirmó ayer que tanto su club como el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, coinciden en el objetivo común de tratar de erradicar la violencia del mundo del fútbol, por lo que se encuentran en la misma sintonía.

Así lo indicó tras una reunión mantenida ayer con peñistas y aficionados del Villarreal para analizar los últimos incidentes ocurridos en el estadio de El Madrigal y para pedirles ejemplaridad y un ambiente de concordia en el estadio.

Roig afirmó que compartía objetivos y entendía las declaraciones de Cardenal un día después de que éste afirmara que le parecía insuficiente la sanción de 12.000 euros impuesta al club tras el incidente del 27 de abril. El presidente del club agregó que van a acatar sin presentar recursos el castigo que se les imponga.

"Vamos a admitir la culpa y los errores que hayamos cometido con el objetivo de que esto no vuelva a suceder", señaló Roig, quien indicó que lo ocurrido en el encuentro ante el Barcelona ha tenido una repercusión "desmesurada". "La repercusión ha sido algo exagerada, pero el acto en sí, tal y como ya dije, hay que repudiarlo y sancionarlo", prosiguió el mandatario amarillo.

Respecto a la reunión con los aficionados, indicó que se han producido dos hecho aislados, el del lanzamiento del plátano y antes el de un bote de humo en el partido Villarreal-Celta, pero que no se debe señalar a la afición en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios