Gran Premio de Fondo Granada Manuel Santiago e Irene Díaz se imponen en 'La Industrial-Base Aérea' de Armilla

  • Más de mil corredores se dieron cita en la primera prueba del circuito que consta de quince carreras

Momento de la salida de la prueba celebrada en Armilla.

Momento de la salida de la prueba celebrada en Armilla. / Álex Cámara

Arrancó el Gran Premio de Fondo Diputación un año más. Y como no podía ser menos, no defraudó en su primera carrera. El circuito se inició con la tradicional ‘La Industrial-Base Aérea’, que este año regresó a la instalación militar de la localidad de Armilla al que acudieron más de mil corredores. La facilidad del recorrido, sobre diez kilómetros, pues apenas tiene repechos, y la buena temperatura que hizo ayer en el Área Metropolitana, hizo que se viera una carrera muy rápida.

En la primera de las quince pruebas de que consta el circuito se impuso un clásico en categoría masculina. Se trata del atleta paduleño Manuel Santiago, que ya logró el triunfo global el pasado año, y que busca repetir título. Santiago completó los diez kilómetros con un tiempo de 31 minutos y 14 segundos, logrando una ventaja de casi cuarenta segundos con el segundo clasificado, Cesáreo Ceballos del club Todo Suma, que llegó a la línea de meta con un tiempo de 31:51. El tercero que completó el podio fue Juan Carlos Cuéllar, compañero de equipo de Manuel Santiago en el Bewor, que bajó de los 32 minutos, en concreto paró el crono en 31:58.

La prueba discurrió por las instalaciones de la Base Aérea de Armilla. La prueba discurrió por las instalaciones de la Base Aérea de Armilla.

La prueba discurrió por las instalaciones de la Base Aérea de Armilla. / Álex Cámara

Por lo que se refiere a la categoría femenina, la atleta del club Clínicas Polisalud Irene Díaz se alzó con la victoria gracias a sus 39 minutos y 44 segundos. La corredora llegó en solitario a la meta pues su más inmediata perseguidora y segunda clasificada, Anabel Martínez (Todo Suma), llegó quince segundos después. Completó el cajón de los premios Ana Belén Rodríguez (Clínicas Polisalud).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios