Una heroica derrota más
melilla | cb granada · la crónica
Competitivo El gran esfuerzo del equipo que dirige Curro Segura en Melilla vuelve a quedarse sin premio Una losa La falta de rotaciones y las faltas personales pesan demasiado en el tramo final
La defensa de Melilla en los dos últimos cuartos fue un obstáculo demasiado duro para un CB Granada corto de efectivos pero enorme de entusiasmo, si bien al final tuvo que doblar la rodilla ante la efectividad local. Y es que ganar en la ciudad norteafricana no es empresa fácil. A pesar de ello, los nazaríes se vaciaron en un esfuerzo titánico pero sin premio. Las pocas rotaciones y las faltas pesaron lo suyo en un partido decidido a mediados del último cuarto en un festival de triples que disparó a los locales con diez puntos de renta.
Arrancó Melilla con fuerza gracias a McKeither y Salva Arco, pero poco a poco el CB Granada se fue asentando, de nuevo encontrando en Coego una solución eficiente en el ataque para darle la vuelta al electrónico. El encuentro entró en un carrusel de triples, obviando unos y otros el juego interior, pero siempre con ventajas para los visitantes, que acabaron el primer acto con ventaja (19-25)
Granada mantuvo una renta a su favor entre los seis y los ocho puntos en el inicio del segundo acto, con Jesús Fernández aportando cosas interesantes y el equipo vaciándose. Pero Melilla mejoró atrás y dio la vuelta al electrónico antes del descanso: 38-36.
Marco y Salva lideraron el ataque local en un furioso arranque de tercer periodo. Un parcial de 7-0 con DeVries y McKeither como estiletes dio a los melillenses una renta de diez (52-42). Rai López vio la cuarta falta y los anfitriones, muy seguros atrás, aprovecharon el cansancio de los nazaríes para afrontar el último curto con nueve puntos de ventaja: 59-50.
El cuarto parcial comenzó con un recital de errores de los dos ataques. Dos tiros libres de Rai López acercaron al CB Granada (61-54), pero la respuesta de Arco desde los 6´75 dejó de nuevo al quinteto nazarí diez abajo. Los de Curro Segura optaron por la heroica y dos triples de Rai López y Edu Ruiz les puso a cuatro puntos del Melilla (64-60). Pero en un minuto nefasto DeVries y Arco respondieron rápidamente con un par de triples (70-60). Los granadinos, lastrados por el esfuerzo, fallaron ataques claros, pero en ningún momento dieron facilidades a los norteafricanos, que sólo se relajaron cuando sonó el bocinazo final.
Salva Arco 14
Marco 10
DeVries 23
McKeither 10
Wachsmann 6
Odiakosa 8
Almazán 3
Suka-Umu 4
Nacho Romero 0
Rai López 14
A. Hernández 10
Manu Rodríguez 4
Jesús Fernández 11
Coego 14
Edu Ruiz 11
Uclés 3
L. López 0
J. Hernández 4
Árbitros: Serrano Velázquez y Rupérez Vielba. Sin eliminados. Incidencias: Partido disputado en el pabellón Javier Imbroda de Melilla ante unos 600 aficionados.
No hay comentarios