Deportes

Cinco historias con final abierto

  • Tres jornadas, nueve puntos en juego y diversidad de intereses entre los equipos granadinos que militan en el Grupo IX El Loja depende de sí mismo para jugar la promoción de ascenso

Tres jornadas y nueves puntos. Eso es lo que resta para que finalice esta temporada 2014-15. Para algunos, un abrir y cerrar de ojos, para otros, el camino se está haciendo más que cuesta arriba. Mientras que Loja y Huétor Tájar hacen un último esfuerzo por el sueño de los play off, el Atarfe lucha incesantemente por la permanencia en la categoría. Otros prefirieron dejar los deberes hechos a tiempo y así Maracena y Guadix disfrutan sin preocupaciones del final de Liga.

El Loja CD es el primero de los cinco granadinos que más alto apunta en estos momentos. A pesar de la derrota sufrida la semana pasada en Martos (2-1), el conjunto dirigido por Jesús Ortega se mantiene en puestos de promoción, en una privilegiada cuarta posición con 65 puntos. Empatado con el tercer clasificado, el Martos CD, la UD San Pedro le pisa prácticamente los talones en quinta posición a sólo un punto de diferencia. Esta jornada el conjunto lojeño protagonizará un nuevo derbi provincial ante la UD Maracena. En las dos jornadas que restan de temporada el Loja se enfrentará al CD Huétor Tájar y a la UD San Pedro, tres claras finales para los del Poniente que dependen de sí mismos y no pueden desaprovechar ninguna oportunidad si quieren permanecer en la zona más alta de la tabla.

A menos de diez kilómetros se encuentra el CD Huétor Tájar. El conjunto panciverde se ha complicado la vida y es que los últimos resultados han hecho caer todas las apuestas que apuntaban a que los de Manuel Moreno 'Rizos' finalizarían la campaña en puestos de promoción. La jornada pasada el Atarfe fue capaz de imponerse por 1-2 en el Miguel Moranto. Difícil, pero no imposible. Y es que con nueve puntos aún en juego, el Huétor Tájar cuenta con tres partidos para luchar por la hazaña de los play off. Este domingo visitará tierras jienenses donde le espera el Villacarrillo, equipo que se encuentra en puestos de descenso y al que sólo le vale la victoria. A los hueteños aún les queda recibir en casa a su vecino, el Loja, y visitar al Los Molinos en la última jornada. En sexta posición, con 58 puntos, los de Rizos serían los últimos en optar a jugar las eliminatorias, siempre y cuando ganen todo y el San Pedro o Loja pierdan algunos de sus encuentros. Podría hacerle falta más de uno.

Y mientras que unos luchan por la zona alta de la tabla, otros lo hacen por la baja. El Atarfe Industrial se mantiene con vida contra todo pronóstico y es que tras pasar varias jornadas en descenso y resurgir de sus propias cenizas, la semana pasada dio un paso más en la lucha por la permanencia al imponerse en el derbi contra el Huétor Tájar por 1-2. Los atarfeños ocupan la decimoséptima posición de la tabla con 34 puntos. Son con los que esta jornada tendrán que enfrentarse al quinto clasificado, la UD San Pedro. Los de Javi García no lo tendrán nada fácil en sus dos últimos partidos y es que aún tendrán que visitar al Antequera, rival directo por la permanencia que se encuentra en decimosexta posición con 36 puntos, y recibir en casa al CD Ronda, que ya no tiene nada en juego. La salvación del Atarfe pasa por conseguir, como mínimo, dos victorias para anular cualquier posibilidad del Villacarrillo por igualarlo o superarlo a puntos.

Algo más relajado será este final de temporada para la UD Maracena y el Guadix CF. Por una parte, el cuadro maracenero se encuentra en una cómoda séptima posición con 54 puntos tras imponerse la fecha pasada al Villacarrillo por 3-1. Esta semana, los azulillos protagonizarán el derbi provincial ante el Loja y finalizarán la temporada con la visita de Los Molinos y el enfrentamiento en Los Villares. De otro lado, el conjunto accitano ha mantenido la regularidad a lo largo de la temporada y ha conseguido mantenerse en la zona media de la tabla con un total de 50 puntos tras la última victoria conseguida ante el Antequera por 2-1. Este sábado los de Roberto Cuerva visitarán tierras africanas para enfrentarse al Atlético Melilla, equipo al que solo le vale ganar para lograr la permanencia, y sellarán la campaña con otra salida consecutiva a Ronda y la visita del Atlético Malagueño. Tanto Maracena como Guadix volverán a ser de Tercera la próxima temporada, y aunque para ellos no haya nada más en juego, sus resultados pueden influir, y mucho, en los intereses del resto de equipos granadinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios