Deportes

Una inversión que comienza a dar frutos

  • El extremo gaditano obliga a Manuel Pablo a estar muy pendiente de él Muestra detalles de mucha calidad

Lucas Alcaraz lo ensalzó en la rueda de prensa posterior al choque ante el Real Madrid y no por su capacidad de desborde, sino por su capacidad de trabajo. Ayer, Manuel Agudo, conocido como Nolito, demostró que no sólo tiene capacidad de trabajo, sino que con confianza puede ser muy importante en esta segunda vuelta para el Granada CF.

Cada vez que intervino demostró que sabe lo que se hace, con salida por ambos costados, algo que trajo en jaque a Manuel Pablo. También ofreció una capacidad de sacrificio que Siqueira agradece, y mucho, así como una presión que tiene encandilado al técnico rojiblanco.

Desde su llegada, Nolito ya muestra galones sobre el terreno de juego. Es el encargado de ejecutar los saques de esquina, tiene carácter y personalidad para encarar y hacer su jugada favorita, que es partir desde la izquierda y buscar la diagonal para disparar a puerta. Ante el Real Madrid no ofreció su mejor faceta ofensiva porque su equipo necesitaba trabajo y presión, pero anoche en Riazor se fue soltando.

En poco más de 30 minutos, los que transcurrieron entre el 10' y el 35', ofreció un catálogo de trabajo, pinceladas de calidad (espectacular caño a Manuel Pablo) y personalidad, como la reprimenda que en el minuto 34 le dio a Ighalo por no centrar y ser demasiado individualista.

Una vez más fue decisivo para encarrilar el encuentro del Granada CF. Un jugada de casta de Allan Nyom terminó con un centro al segundo palo de Aranda que el gaditano atacó de cabeza, enviando al larguero, el cuero rebotó en el palo y Marchena no supo despejarlo e introdujo el esférico en su propia portería. Una vez más, un 'no' gol suyo, pero en el que tuvo trascendencia.

En el segundo acto, se le requería que no perdiera el sitio y que generara dudas cada vez que entraba en contacto con el balón. Y cumplió con su labor. Nadas más reanudarse el choque pudo dejarlo sentenciado, pero un grave error del asistente de Ayza Gámez le impidió anotar el segundo tanto de los rojiblancos. Su última intervención reseñable, antes de ser cambiado, fue su participación en el gol de Ighalo al iniciar la jugada con la que Siqueira asistió al delantero nigeriano. Hasta el momento, la inversión está dando sus frutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios