Deportes

"Está en juego la permanencia", dice Laso

  • El entrenador del Lagun Aro quiere ganar al CB Granada y no esperar a otros resultados

El entrenador del Lagun Aro, Pablo Laso, considera el choque de mañana ante el CB Granada "una importante cita porque está en juego la permanencia matemática" del equipo donostiarra.

Tras la sonrojante derrota del pasado domingo en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, en el que el Lagun Aro firmó la peor anotación de la historia de la ACB, al perder por 61 a 39, no puede repetir la situación. Además, una victoria ante el cuadro granadino significará lograr su duodécimo triunfo, que además de suponer su récord histórico de victorias en la competición, significaría la permanencia matemática en la ACB.

Laso señaló que su equipo depende de sí mismo para certificar su presencia en ACB la próxima temporada, pese a que una derrota ante el Granada, unida a otra del Xacobeo Blu:Sens frente a Gran Canaria 2014, también aseguraría la permanencia. El técnico aseguró que lo importante es "no estar pendientes de otros resultados", a lo que agregó: "Nos preocupa sólo nuestro partido. Queremos recuperar nuestro nivel en casa y nuestra ambición es terminar la liga en la mejor clasificación posible".

Sobre el CB Granada, Pablo Laso consideró que se enfrentarán a "un equipo peligroso que ha crecido durante la temporada, toda vez que ha ido encajando sus piezas".

A nivel táctico, el técnico del Lagun Aro destaca que el conjunto nazarí "ha conseguido un ritmo bueno jugando básicamente con ocho jugadores", y argumentó que "por fuera tienen buenos tiradores, como Hunter, Ingles o Stefansson, y por dentro la referencia es Hendrix y cuentan con un gran complemento como Aguilar, que me parece uno de los mejores de Europa de su generación".

Pablo Laso contará con Andy Panko y Bernard Hopkins, mejorados de sus respectivos problemas en los tobillos. Por contra, Albert Miralles es duda por una distensión en un dedo de una mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios