Fútbol l Granada CF

Nueve jugadores, renovados para la próxima temporada

  • El club rojiblanco fichará un director deportivo y comenzará a pensar en el próximo ejercicio tras la Semana Santa · El objetivo inminente es pagar la nómina de marzo

Tirada por tierra cualquier opción de conseguir la cuarta plaza (no es matemático, pero sí es real), y casi asegurada la permanencia una campaña más en el Grupo IV de Segunda B, la junta gestora del Granada CF se pondrá en breve con la planificación de la siguiente temporada, y el primer paso será, como no podía ser de otra forma, la contratación de un profesional que se encargue de la secretaría técnica, que decida renovaciones y fichajes. Esa figura no será coincidente con la del entrenador. El nuevo director deportivo y la gestora decidirán sobre la continuidad de Pedro Braojos, que firmó sólo por el restante de la campaña actual. En Recogidas son conscientes de que tienen que mirar hacia la próxima campaña, pese a todo el trabajo que acumulan para conseguir que el club siga viviendo. Será tras la Semana Santa cuando se empiecen a dar los primeros pasos. Para entonces la permanencia ya debe estar asegurada.

El profesional que llegue al Granada CF para armar el puzzle de la próxima campaña se encontrará con nueve contratos en vigor. A saber, tienen la renovación firmada: Félix Campo, Javi García, Zubizarreta, Igotz Garde (actualmente cedido en el Sant Andreu), Lucena, Carlos Ruiz, Jon Altuna, Cervera y Óscar Martínez. Hay futbolistas que están ofreciendo un buen rendimiento y que no están firmados. Son los casos de Vicente, Suárez, Sierra, Lafuente o Israel, con los que se deberá negociar en el caso de que la entidad desee seguir contando con sus servicios. Otros, como los cedidos Fonseca y Sergio Rodríguez, es prácticamente seguro que regresen a sus clubes de origen. En cualquier caso, lo único seguro es que habrá director deportivo en pocas semanas y que por el momento no se ha hablado con Braojos para la próxima campaña.

En la gestora hay otra preocupación, mucho mayor a estas alturas: pagar en los próximos días la mensualidad correspondiente al mes de marzo. La liquidez en las arcas de la entidad es mínima, aunque el objetivo es pagar en un plazo no superior a una semana. Los futbolistas recibieron puntualmente sus sueldos hace un mes, y ahora esperan lo mismo, después de haber accedido a una sustanciosa rebaja en sus emolumentos. La próxima llegada de dinero de CajaGranada y de los primeros carnés expedidos en la campaña 'Yo también me sumo' deben ayudar, aunque el 'premio gordo', el dinero que tienen comprometidas las instituciones públicas (Ayuntamiento y Diputación Provincial), paliará en gran medida las dificultas, pues permitirá pagar parte de los atrasos que se acumulan desde hace meses.

La gestora estuvo reunida, como cada semana, en la noche del lunes. En estas reuniones por el momento no se ha abordado la posibilidad de revisar nuevamente el aplazamiento de la deuda con Hacienda y Seguridad Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios