fútbol

El juzgado le da la razón a Luis Rubiales

  • El motrileño demandó a Cayetano Martínez de Irujo

El presidente de la Federación ganó la partida en los tribunales. El presidente de la Federación ganó la partida en los tribunales.

El presidente de la Federación ganó la partida en los tribunales. / efe

El Juzgado de Primera Instancia número 16 de Valencia resolvió a favor del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la demanda presentada por éste contra Cayetano Martínez de Irujo en octubre de 2017 por intromisión ilegítima en el derecho al honor, informó Iusport.com.

En sentencia del 18 de junio notificada ayer, la titular del juzgado entendió que Martínez de Irujo relacionó a Rubiales, entonces presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en términos "insultantes" como "miembro de una mafia organizada y criminal", en referencia al 'Caso Soule'.

El presidente de la RFEF lo demandó por intromisión ilegítima en el derecho al honor

Para la juez, estos términos "se deben de calificar como un atentado frente a la reputación personal y profesional", en tanto suponen una "apreciación que los demás puedan tener sobre el mismo o sobre la forma de ejercicio de su actividad profesional, al ir objetivamente en su descrédito o menosprecio".

"Son lesivas del derecho fundamental al honor que asiste al demandante", añadió la juez.

Cayetano Martínez de Irujo dijo el 24 de julio de 2017 en el programa Espejo Público, de Antena 3, que "esta mafia organizada que ahora se ha demostrado que es criminal yo creo que tiene tres nombres concretos (...) el segundo es Luis Rubiales que (...) es el delfín de Ángel María Villar; Luis Rubiales ha engañado a los futbolistas, ha organizado huelgas estériles de todo lo que iba en contra de la trama esta corrupta de la que él forma parte...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios