LEB Oro | Covirán Granada

El inicio de la segunda fase en la LEB Oro para el Covirán Granada se retrasa una semana

  • La Federación Española de Baloncesto, ante la imposibilidad de comenzar el 12 de marzo, ha decidido que sea el 19 cuando dé inicio 

Pablo Pin junto a Arturo Ruiz, preparado físico del Covirán.

Pablo Pin junto a Arturo Ruiz, preparado físico del Covirán. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Cuando parecía que el Covirán Granada ya no iba a dejar de competir hasta final de temporada, un nuevo parón, esta vez obligado por una decisión de la Federación Española de Baloncesto, le obligará a dejar de jugar durante, al menos, trece días.

Tras 42 días sin disputar un sólo encuentro debido a casos positivos en los distintos rivales, este fin de semana termina la fase regular y la próxima, en concreto a partir del día 12, debería dar inicio la segunda fase que se prolongará hasta el 14 de mayo.

Una semana

Sin embargo, la FEB ha comunicado el aplazamiento de la primera jornada “ante la imposibilidad de completar la totalidad de los encuentros de la primera fase de la competición con anterioridad al 7 de marzo”. Algo que puede ser sorprendente pues el Covirán va a jugar este viernes ante el Real Canoe para ponerse al día, y el domingo cerrará la liga regular ante Castellón. Pero es que la pasada semana tuvo que recuperar los duelos ante Almansa y Real Murcia con tal de llegar al 7 de marzo con todos sus encuentros disputados.

Covid-19

La medida federativa viene motivada por el brote de coronavirus surgido en el Força Lleida que afectó a ocho miembros del equipo -seis jugadores y dos personas del cuerpo técnico- que le obligó a suspender su encuentro ante el Levitec Huesca del pasado fin de semana. Además, se aplazó en su momento hasta en tres ocasiones el duelo frente al Real Canoe y cuya última cita estaba fijada para este miércoles y que no se disputó.

Poca gracia

Por tanto, la lucha por pasar a las eliminatorias de ascenso comenzará el fin de semana del 19 al 21 de marzo. La decisión no ha gustado a Pablo Pin, que con razón declara que “se hace para que Lleida pueda jugar sus partidos, pero nosotros tuvimos que disputar tres en una semana”. Y puso un claro ejemplo porque habrá que meter una jornada entre semana algo que no estaba previsto en las bases de la competición. Y es que el técnico rojinegro señaló que “puede pasar que juguemos un sábado en Coruña, un miércoles en Granada y después un sábado en Lugo. Eso supondrían dos viajes de muchos kilómetros y tres partidos en siete días”. En cualquier caso, manifestó que “es una decisión entendible”.

Rivales

El Covirán ya conoce a los rivales a los que se medirá que son Breogán, Coruña, Oviedo, Valladolid y Palencia. Para Pin, de ellos destaca “el nivel físico de esos equipos”. En especial resaltó los casos de los tres primeros y en concreto de Coruña, del que dijo que “es más parecido a un conjunto de ACB que de LEB Oro”. El técnico nazarí apuntó “la dureza” de todos ellos y su “capacidad reboteadora”.

Sorteo

La primera jornada de la segunda fase deberá disputarse antes de que finalice la primera vuelta de la misma, es decir, antes del 9 de abril. Un sorteo de las jornadas que se realizará una vez que la FEB tengo a su disposición los resultados de las pruebas del Covid-19 realizadas a los jugadores y cuerpo técnico de Lleida. De este modo, la segunda fase comenzará el fin de semana del 19 al 21 de marzo de 2021, coincidiendo con la segunda jornada conforme al calendario de competiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios