Covirán Granada

El Lenovo Tenerife, de menos a más, llega en su mejor momento ante el Covirán Granada

Christian Díaz esconde el balón ante la presión de Fitipaldo.

Christian Díaz esconde el balón ante la presión de Fitipaldo. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Casi tres semanas después, el Covirán Granada volverá a disputar este sábado un partido oficial. Cuando los rojinegros salten a la pista, habrán pasado veinte días en los que los de Pablo Pin han tenido tiempo para reforzarse con Jacon Wiley y Elias Veltonen, a la espera de la llegada del sustituto de Joe Thomasson, descansar y hasta jugar un amistoso para no estar tantos días parados. Y es que en el horizonte está una cita ante unos de los equipos más en forma de la Liga Endesa.

Los rojinegros se medirán en el Pabellón Santiago Martín al Lenovo Tenerife, actual sexto clasificado de la ACB tras sumar trece victorias y acumular nueve derrotas. Sin embargo, el momento de forma en el que se encuentra el conjunto entrenado por Txus Vidorreta le convierte, a día de hoy, en uno de los rivales más complicados de superar en la competición doméstica.

Los canarios no han estado parados sino que vienen de competir. Participaron en la Copa del Rey celebrada en Málaga en la que accedieron a semifinales tras derrotar en cuartos de final al equipo anfitrión, el Unicaja, al que venció por 83-91 en el Martín Carpena dando una de las sorpresas del torneo. Sin embargo, fue barrido en ‘semis’ por el Barcelona (108-76), que finalmente cayó en la final ante el Real Madrid.

Mal inicio

Pese a no comenzar muy bien, pues encadenó tres derrotas seguidas en el inicio de la Liga Endesa, ha medida que han ido pasando los meses ha mejorado notablemente. En las seis primeras jornadas su récord era de dos victorias y cuatro partido perdidos, pero su visita a Granada, allá por el 28 de diciembre en la primera vuelta, cambió por completo la dinámica de los insulares.

Desde entonces, únicamente cayó en una ocasión. Fue ante el Barça en casa por 80-83. El resto de citas las ha sacado adelante, siendo el balance en las últimas siete fechas de seis triunfos por una sola derrota. Una dinámica positiva que también la ha trasladado a la competición europea donde compite en la Liga de Campeones. Los tinerfeños jugarán el próximo miércoles ante el Hapoel Jesusalem, líder de su grupo, en el que también están el Pinar Karsiyaka y el Peristeri.

Vidorreta cuenta con una plantilla con mucha calidad y experiencia, además de muy profunda. Liderados por Marcelinho Huertas, que ofreció una exhibición de cómo jugar al baloncesto en el choque celebrado en el Palacio de Deportes, cuenta con un gran potencial en todos los puestos. Promedia 84,8 puntos por encuentro por los 81,4 del Covirán, siendo Huertas su máximo anotador y asistente aunque el más valorado es Gio Shermadini. Dos veteranos que siempre rinden y que están al frente de uno de los planteles con más experiencia de la categoría.

Refuerzos

Por si fuera poco su potencial, el Lenovo se ha reforzado con la entrada del nuevo año con dos jugadores que le han dado un salto de calidad. Primero llegó el exterior Kyle Guy, una de las sensaciones de la pasada temporada con el Joventut de Badalona, que venía de jugar muy poco en el Panathinaikos heleno, club donde disputó esta campaña la Euroliga. Además, incorporó a su juego interior al pívot senegalés Ilimane Diop, que comenzó la temporada en Unicaja con un contrato temporal antes de firmar por el Oostende belga. Ambos jugadores ya conocen la ACB por lo que su adaptación ha sido muy rápida.

Los Bruno Fitipaldo, Jaime Fernández, Sasu Salin, Elgin Cook, Joan Sastre, Aaron Doornekamp o Tim Abromaitis completan un plantel que, sobre el papel, da miedo y que ya demostró sus numerosos registros en el duelo disputado en Granada. Se trata del quinto equipo más valorado, el segundo con mejor porcentaje en tiros de tres (38,05%) y en tiros libres (81,48%) y el quinto en lanzamientos de dos (55,57%). Ganar en Tenerife supondría un chute de confianza para los de Pin pero la empresa no será nada fácil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios