Covirán Granada | A aro pasado Un liderato para la foto

  • El Covirán Granada encabeza la clasificación de la LEB Oro tras la disputa del primer mes de competición

El equipo de Pablo Pin ha saldado con notable su primer mes de liga El equipo de Pablo Pin ha saldado con notable su primer mes de liga

El equipo de Pablo Pin ha saldado con notable su primer mes de liga / Photographers Sports (Madrid)

Tras la disputa de las cuatro primeras jornadas de competición en la LEB Oro queda bonito ver al Covirán Granada en lo más alto de la clasificación.

La foto está estupenda, pero no hay que dejar de ver el horizonte para comprobar que hay otros cinco equipos con el mismo balance (3-1), a los que se podría sumar el Lleida, que aplazó su encuentro ante el Oviedo debido a la sinrazón que se está viviendo en Cataluña.

Carlos Corts puso velocidad al juego nazarí en Madrid. Carlos Corts puso velocidad al juego nazarí en Madrid.

Carlos Corts puso velocidad al juego nazarí en Madrid. / Photographers Sports (Granada)

Tampoco hay que olvidar que sólo se han jugado cuatro partidos. Casi ‘na’.

Ratatatatá

En el último partido de los de Pin no cabía la derrota porque enfrente tenían a un Canoe que durante toda la temporada va a luchar por no perder la categoría.

Sergio Olmos volvió a mostrar un gran nivel Sergio Olmos volvió a mostrar un gran nivel

Sergio Olmos volvió a mostrar un gran nivel / Photographers Sports (Madrid)

El Covirán es muy superior, pero esto había que demostrarlo en la cancha. A pesar de algunas apreturas, el cuadro nazarí salió del Pez Volador con una victoria, la primera como visitante, gracias, entre otros aspectos, al equilibrio de sus líneas mostrado sobre la cancha.

En Madrid, al sólido juego interior que vienen mostrando los pívots se unió un demoledor juego exterior. Aunque hubo triples anotados sin apenas oposición, sumar una docena en un partido con un porcentaje cercano al 50 por ciento es difícil de asimilar por cualquier rival. El Canoe tuvo que hincar la rodilla a pesar de sus esfuerzos.

A dar el do de pecho

Este primer de competición ha deparado un contrincante fuerte –el GBC en la primera jornada– uno que no se debió perder –se cayó por un punto en Huesca– y dos de la parte baja –Canoe y Marin–. Con el 3-1 los de Pin han cumplido.

El horizonte del próximo mes liguero presenta más complicaciones, pues los próximos rivales del Covirán son de aúpa: Melilla, Breogán, Palma y Ourese. Por lo tanto, los próximos partidos supondrán un buen termómetro para comprobar la ‘pasta’ de la que está hecha el Covirán de esta temporada.

Con problemas

Unas letras para resaltar que si el Covirán ha comenzado bien, no lo ha hecho así el equipo más representativo del baloncesto femenino granadino, el Raca, que aún no conoce el triunfo.

Hay que confiar en que el equipo colegial solvente pronto su mal momento.

El Raca sufrió una contundente derrota el domingo pasado El Raca sufrió una contundente derrota el domingo pasado

El Raca sufrió una contundente derrota el domingo pasado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios