Deportes

Los 'mamuts' más solidarios en Padul

Padul vuelve ser 'invadida' por mamuts. Aunque estos llevan zapatillas de deporte y van vestidos de atletas. La localidad de la laguna acoge esta tarde la III Carrera Internacional del Mamut, que este año tendrá la novedad de desarrollar, a la par, la I Caminata Solidaria a beneficio de AGRAFIM (Asociación Granadina de Fibromialgia).

Serán unos 1.000 los corredores que compitan en la carrera del mamut, que cada año crece en participación y popularidad entre los atletas de Granada provincia y limítrofes. La carrera internacional dará comienzo a las 18:00 horas y recorrerá las calles principales de la localidad. Más tarde bordearán la famosa laguna de la turbera, el punto más atractivo del trazado. Para los vencedores el botín a repartir cuenta con 2.000 euros en metálico, mientras que asciende a 3.000 en concepto de regalos y sorteos.

Aunque lo que más destaca en la carrera de hoy en el Padul es el carácter solidario y saludable. A la par que la competencia tendrá lugar la primera Caminata a beneficio de la Asociación Granadina de Fibromialgia. Para concienciar a la población tendrán lugar dos paseos por itinerarios diferentes. Uno para los menos preparados de 3,5 kilómetros, y otro para los más atrevidos de 6,5.

El objetivo principal de esta medida es, aparte de recaudar fondos mediante donativos, mostrar apoyo a las personas afectadas por la fibromialgia, divulgar la enfermedad ante la sociedad y tomar conciencia social de la misma, prestar ayuda a los afectados y, sobre todo, ser punto de encuentro y de festejo entre los aquejados por la dolencia.

Una carrera atlética que toma un cariz solidario en 2013. Nunca vienen de más estas medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios