Covirán Granada

El escolta Ben McLemore del Breogán, rival directo del Covirán Granada, arrestado en EEUU acusado de violación

Ben McLemore  con la camiseta del Río Breogán.

Ben McLemore con la camiseta del Río Breogán. / ACB Photo (Lugo)

A falta de seis jornadas para que concluya la competición en la Liga Endesa son cuatro los equipos que están implicados de lleno en la pelea por no descender. Junto al Covirán Granada se encuentran el Zunder Palencia, el Monbus Obradoiro y el Río Breogán. Hay duelos directos, como el que deberá enfrentar a los de Pablo Pin con los palentinos y los lucenses, pero también se enfrentarán Palencia con Obradoiro.

Sin embargo, los nervios llevan tiempo instalados en varios de esos equipos y uno de ellos es el Breogán, que a su mala situación deportiva -aunque a día de hoy está fuera del descenso- se le ha sumado en las últimas horas un serio problema con uno de sus jugadores franquicia. Se trata de Ben McLemore, exjugador de la NBA, que firmó en el mes de diciembre por el cuadro lucense y que llegó esta temporada a la Liga Endesa como un refuerzo muy destacado.

McLemore, elegido en el draft de 2013 en el puesto 7 por los Sacramento Kings, disputó nueve temporadas en la NBA y pasó por otros equipos como los Memphis Grizzlies, los Houston Rockets, Los Angeles Lakers y los Portland Trail Blazers. En los 13 partidos que lleva disputados con los de Veljko Mrsic tiene unos promedios de 13,7 puntos, 2,8 rebotes y 1,5 asistencias por partido para nueve créditos de valoración.

Pero puede haber dado por concluida su participación en la ACB. Según han anunciado varios medios en Estados Unidos, McLemore ha sido arrestado y acusado de violación. La oficina del sheriff del condado de Multnomah (Oregón) detalló que McLemore fue arrestado el martes y encarcelado en la prisión del condado de Clackamas. El escolta afronta cargos por violación en primer grado, "penetración sexual ilegal" en primer grado y abuso sexual en segundo grado.

El Río Breogán había informado el martes en su perfil de la red social X que McLemore había viajado a Estados Unidos "por asuntos personales" y con permiso del club, y que se esepraba que volviera a final de semana.

No es la primera vez que el jugador tiene problemas con la justicia, pues en el mes de marzo fue denunciado por la Policía Local de Lugo por conducir ebrio, negarse a realizar la prueba de alcoholemia y enfrentarse a los agentes.

El problema para el Breogán es que ya no puede hacer más movimientos en su plantilla y, en caso de que McLemore no pudiera regresar y reincorporarse al trabajo con su equipo, Mrsic contará con un efectivo menos debido al cambio de reglamentación a la hora de utilizar las fichas al alcanzar el número máximo de inscritos que la Liga Endesa permite desde esta campaña.

Para esta temporada 2023-2024 desapareció el tope de movimientos de altas y bajas durante el curso, que era de 22 hasta la pasada campaña. De forma que ahora se pueden realizar movimientos ilimitados, estableciéndose un máximo de 20 jugadores que un club puede llegar a inscribir en las competiciones ACB y los gallegos ya han llegado a esa cifra tras la última incorporación en el mes de marzo de Justin Robinson. De ahí que el asunto McLemore pueda condicionar, y mucho, a uno de los equipos implicados por no bajar a la LEB Oro en la recta final de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios