vela campeonato de españa clase snipe

Los motrileños Haga y Ramírez brillan en casa

Un momento de una de las regatas celebrada ayer en las aguas de la Costa Tropical. Un momento de una de las regatas celebrada ayer en las aguas de la Costa Tropical.

Un momento de una de las regatas celebrada ayer en las aguas de la Costa Tropical. / g. h.

Los Campeonatos de España de Vela de la clase Snipe concluyeron ayer en las aguas de la Costa Tropical granadina tras tres días de competición. La prueba ha sido un éxito tanto organizativo como de participación y ha sido seguida por miles de personas desde las playas provinciales, especialmente la de Torrenueva.

Después de que el viernes se suspendieran las regatas por exceso de viento y el sábado se celebraran dos mangas, ayer domingo se pudieron completar otras dos, por lo que las cuatro realizadas permiten validar el Campeonato de España.

Ha alcanzado el cetro nacional la tripulación almeriense formada por Alejandro Fresneda y Javier López, quienes han demostrado su dominio y que son el futuro español en esta disciplina ya que son competidores aún de la categoría júnior, en la que también se impusieron.

La segunda plaza fue para la embarcación Lis Valencia, dirigida por José Luis Maldonado y Alexandre Tinoco.

En la categoría Legend, los vencedores fueron José Pérez y Jorge Soriano, del Club Náutico Los Nietos de Cartagena.

La gran noticia local de la competición nacional fue el triunfo en la categoría Gran Master Lis de Jorn Haga e Inmaculada Ramírez, representantes del Club Náutico Motril, mientras que en la categoría Máster se impusieron Tomás García y Fulgencio Ortega, del RC Santiago de la Ribera.

La última jornada de regatas se celebró ayer en la Bahía de Motril, frente a Torrenueva, con un viento de unos siete nudos que garantizó el espectáculo y el correcto desarrollo de la competición.

Posteriormente se celebró la entrega de trofeos en el Salón Social del Club Náutico de Motril, donde estuvieron presentes autoridades tanto de Motril como de la capitanía marítima, y legendarios de la vela como el regatista Félix Gancedo, que ha sido varias veces campeón del mundo de la clase Snipe .

Desde el Club Náutico de Motril se puso especial énfasis en agradecer a la Federación Española de Vela y a clase Snipe Scira su colaboración así como a los patrocinadores Fertisac SL y Lumar Iberdrola su gran ayuda en la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios